Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje al Cuchi Leguizamón

Por el músico y arreglador de jazz Guillermo Klein, este miércoles en el Teatro IFT.

Email This Page

En un aniversario especial de Gustavo «Cuchi» Leguizamón: 10 años de la muerte y 93 de su nacimiento, Guillermo Klein dedica su singular enfoque de arreglador y orquestador a la música del salteño, a la vez que realiza un excepcional tributo.

Este miércoles 29 de Septiembre, a las 21, en el Teatro IFT, presenta «Domador de huellas» (música del Cuchi Leguizamón) con la participación de Liliana Herrero en voz y Miguel Zenón en saxos y Aaron Goldberg en piano.

Guillermo Klein nació en Buenos Aires en 1969 y es considerado el músico y arreglador argentino de jazz con más prestigio y reconocimiento internacional tanto por su sólida formación académica como por su talento y originalidad compositiva.

En esta ocasión, el músico realiza un homenaje al «Cuchi» Leguizamón, a 10 años de la muerte del gran folklorista: 13 canciones del Cuchi que incluyen «La Pomeña», «Maturana» y «Zamba para la viuda» entre otras.

El «Cuchi» fue uno de los más grandes artistas de la Argentina: músico, compositor, pianista, poeta, abogado y profesor (historia, literatura, y filosofía). Escribió zambas, chacareras y vidalas entre otros géneros.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario