Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje al chamamé en la Legislatura

En el marco del aniversario número 100 del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola, el próximo martes 24 de julio a las 18.30, se llevará a cabo una Clínica del Chamamé en la Legislatura. Presentación musical de Antonio Núñez y recitado por Pablo Chamorro y una demostración en vivo a cargo del Taller Casa de Corrientes.

Email This Page
chamamé

El evento se produce a partir de la postulación del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco. La Subsecretaría de Relaciones Políticas e Institucionales a través de la Dirección General de Coordinación de Asuntos Interjurisdiccionales y la Casa de Corrientes realizarán una jornada cultural que tiene como fin colaborar con la difusión de la expresión chamamecera en el recorrido de sus variables.
La jornada contará con la presencia de funcionarios de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades representantes de la Provincia de Corrientes, quienes serán los encargados de brindar sus palabras en apoyo a la expresión cultural del chamamé en el ámbito nacional e internacional.
Siguiendo con esa línea, la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, presentó un proyecto de ley en la Cámara baja del Congreso cuyo objetivo es “declarar el 2018 como año del chamamé”.
Este evento representa uno de muchos acontecimientos especiales: se conmemoran 100 años del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola y la Unesco evalúa declararlo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Dentro de las actividades previstas para el martes en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esperan palabras evocativas a cargo del vicepresidente primero, Francisco Quintana; una reseña del director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milciades Aguilar; y un mensaje de diputados y senadores por Corrientes. También dará unas palabras el músico e historiador del chamamé Santiago Delgado.
Para culminar, habrá una presentación musical en vivo de Antonio Núñez y recitado por Pablo Chamorro y una demostración en vivo a cargo del Taller Casa de Corrientes.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario