Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje a seis años de la tragedia de Once

Los familiares de las víctimas de la tragedia del tren de Once, al cumplirse seis años del siniestro, realizaron un nuevo homenaje a los fallecidos y heridos en esa terminal ferroviaria.

Email This Page
gim22-02-2018_buenos_aires_a_seis_anios

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once recordaron esta mañana a las víctimas y exigieron «condenas firmes y cárcel común» para los «corruptos» que tuvieron responsabilidad en el siniestro ferroviario que hace seis años causó la muerte a 52 personas.
«Ya es hora de que las condenas estén firmes y que los responsables terminen en una cárcel común», fueron las palabras de Paolo Menghini y María Lujan, padres de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.

El acto de homenaje a las víctimas en el sexto aniversario de tragedia fue realizado en el andén 1 de la estación de Once y comenzó a las 8.32, la misma hora en que en la mañana del 22 de febrero de 2012 una formación del ferrocarril Sarmiento repleta de pasajeros se estrelló contra las barreras de seguridad.

Terminado el acto, familiares y sobrevivientes colocaron una ofrenda floral junto a un monumento a las víctimas en Plaza Miserere.

El 29 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal 2 dictó penas de 8 años de prisión a Pablo Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia; de 6 años para su antecesor, Ricardo Jaime; y de 9 años para el empresario Sergio Cirigliano, titular de la concesionaria TBA.
Además dictó 3 años y medio de prisión para el conductor del tren siniestrado, Marcos Córdoba.

La Cámara de Casación, máximo tribunal penal del país, tiene pendiente de resolución las apelaciones sobre el fallo de primera instancia.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario