Tiempo en Capital Federal

10° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 8 de Julio
    Muy nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Muy nuboso  13°
  • Viernes 10 de Julio
    Parcialmente nuboso  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje a Miguel Abuelo en la Usina del Arte

Rockeros de varias generaciones participarán el próximo domingo de un tributo al cantante de Los Abuelos de la Nada, fallecido en 1988. El lunes 21 Abuelo cumpliría 70 años.

Por Néstor Rivas
Email This Page
miguel abuelo

Miguel Abuelo, voz y alma de Los Abuelos de la Nada, cumpliría 70 años el próximo lunes 21 de marzo. Una excusa perfecta para celebrar su música y su poesía, que marcó a varias generaciones.

El festejo será por adelantado, el domingo en la Usina del Arte y tendrá a Los Heladeros del Tiempo como maestros de ceremonias. La banda integrada por Frankie Langdon (voz y guitarra), Dante Violanti (guitarra), He-Man Garrido (guitarra),Juan Ignacio De Abreu (bajo) y Maxi Lazbal (batería) contará con invitados especiales como Ale Sergi, Palo Pandolfo, Daniel Melingo, Pipo Lernoud Gabo Ferro, los ex guitarristas de Los Abuelos de la Nada Gustavo Bazterrica  y Kubero Díaz y su hermana Norma Peralta, entre muchos más.

Miguel Abuelo fue uno de los padres fundadores del rock argentino. Sus primeros simples –con temas inclasificables como “Oye niño”, “¿Nunca te miró una vaca de frente?” y “Diana divaga”– datan de 1968 y cuentan con colaboraciones de Claudio Gabis, Pappo y “Pomo” Lorenzo, entre otros precursores.

Tras una década de estadía en Europa –donde grabaría el maravilloso Miguel Abuelo et Nada– retornó al país a comienzos de los años 80 para reflotar la versión más pop y exitosa de Los Abuelos de la Nada. En apenas cinco años de carrera, el grupo se posicionó como uno de los más convocantes del rock local gracias a temas como “Mil horas”, “Lunes por la madrugada”, “Sin gamulán” y “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, entre muchos otros clásicos.

Abuelo falleció en 1988, cuando tenía 42 años. Cualquier razón es válida para revivir su legado.

Domingo 20, a las 19, en el Auditorio de La Usina del Arte (Caffarena 1). Entrada gratuita. Las localidades se retiran dos horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario