Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenaje a Micaela García frente al Instituto de la Mujer

Las organizaciones feministas Mujeres Evita, MuMaLá, Seamos Libres y la CCC llevaron a cabo un homenaje frente al Instituto Nacional de la Mujer.

Email This Page
micaela
Con motivo de recordar a su compañera, las organizaciones realizaron un siluetazo sobre la Avenida Entre Ríos al 100 para visibilizar a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista al mismo tiempo que exigieron al Instituto presidido por Fabiana Túñez el reconocimiento de las 100.000 promotoras para prevenir la violencia de género a nivel nacional que estipulan las «Leyes Micaela» presentadas el año pasado en el Congreso Nacional.
En ese sentido, Daiana Anadón de Mujeres Evita sostuvo que «estamos frente al INAM homenajeando a nuestra compañera Micaela Garcia, como ella hubiera querido, pidiendo que se trate un proyecto de ley para el pedido de 100 mil promotoras en prevención de la violencia con el objetivo de reconocer el trabajo que miles de compañeras realizan día a día y como también realizaba Micaela. Queremos un Estado que ponga a disposición la política y el recurso para solucionar la violencia y no un presidente que diga que «a las mujeres nos gusta que nos digan qué linda cola tenes». Vamos a impulsar una agenda de lucha durante todo el 2018, para que se trate y se aprueben las leyes Micaela García».
Por su parte, la diputada nacional e impulsora de las leyes, Lucila De Ponti expresó que «Para nosotras justicia por Micaela es exigir que el Estado desarrolle políticas efectivas con aportes presupuestarios para combatir la violencia machista, que el Congreso trate las leyes Micaela y todas las iniciativas que busquen construir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres».

También estuvieron presentes Susana Reinoso de MuMaLá quien añadió que «Hoy venimos a homenajear a Micaela y también a pedir por el aborto legal seguro y gratuito, porque es un derecho humano básico decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Porque sin aborto legal no hay #niunamenos» y también Magdalena Ruiz de la CCC quien agregó que la movilización de las mujeres es «para que no haya ni una Micaela más ni ninguna mujer víctima de violencia. Por la emergencia en violencia ya. Por las 100.000 promotoras para la prevención de la violencia de género. Porque el mejor homenaje es este: juntas, en la calle, contra esta política de Macri de hambre, entrega y violencia».
Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario