La policía allanó en la madrugada de ayer la casa de un hombre en Munro. Hasta allí fueron para buscar a Black, como se conoce a uno de los líderes de “Sometes Calcetines” (firman como “Sok”), un grupo de grafitteros. Black, de 32 años, sería el responsable de cobrarles a grafitteros de otros países para pintar vagones del subte.
El sospechoso no se hallaba en su casa pero los efectivos secuestraron 150 latas de pintura, aerosoles, cámaras de fotos y video, e incluso ropa del personal de Metrovías.
Para las autoridades, Black cobraría fuertes sumas en dólares a extranjeros que quieren hacer grafittis en el subte, algo penado por la ley. En las últimas semanas de detuvo a una pareja de alemanes y a un chileno, sorprendidos queriendo grafittear.
El pintado de grafittis en el subte se conoce como “bombing”. Quienes lo hacen dejan una marca distintiva para que se sepa a qué grupo o crew (como se denominan entre ellos) pertenece el autor. Las crews compiten a nivel internacional y por eso filman y sacan fotos de sus intervenciones, que luego suben a Internet. Black sería el responsable del ingreso a los túneles, de filmar y subir el material a la web.
La policía busca tanto a Black como a otros integrantes de la crew en base a filmaciones que aportó Sbase.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!