Según la página oficial del Gobierno porteño, las razones alegadas por Garay sobre el significado de estos atributos responder «haber venido a este puerto con el fin y propósito firme de ensalzar la fe católica y servir a la corona real de Castilla y León, dar ser y aumentar los pueblos de esta generación».
En las explicaciones dadas en esa guía, se indica que el águila reproduce al escudo de Austria, con la Cruz de Calatrava blasón que «… Don Juan de Garay legara como fundador de la Ciudad de Buenos Aires».
Otro símbolo representado es la Cruz de Calatrava que sostiene el águila con la pata derecha y que remite a la Orden Militar de Calatrava, que fue la más antigua e importante entre las españolas.
Su origen se remonta al año 1558 y se originó en la defensa de la Villa de Calatrava frente a los ataques de musulmanes.
Además, expone una corona como símbolo del reinado de Castilla y León y las cuatro aguiletas en alusión a las ciudades que debían fundarse: Santa Fe, La Trinidad -en referencia a Buenos Aires-, Corrientes y Concepción del Bermejo.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!