Desde H.I.J.O.S. Capital denuncian que el Gobierno nacional «pretende despedir a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y que aún no ha depositado los sueldos en el Ente Espacio para la Memoria y Derechos Humanos, en una clara decisión de vaciamiento de la ex ESMA, donde se adeudan partidas presupuestarias desde marzo». De estas partidas depende la financiación de las actividades de Memoria, Verdad y Justicia y también los sueldos.
El ministro de Justicia, Germán Garavano se negó a recibir a los organismos de DDHH. El secretario Claudio Avruj dijo no saber que los sueldos dependían del presupuesto aprobado de acuerdo a la norma de creación.
En un comunicado, la entidad Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silenciopuntualiza: «Este vaciamiento está siendo llevado adelante por el ministro de Justicia Germán Garavano y por el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, quienes pretenden despedir a alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras, y en el Ente Espacio Memoria por el funcionario con pretensiones de interventor enviado por el macrismo, Carlos Rau.»
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!