Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Heridos y accidentados por el uso de pirotecnia y corchazos

De los heridos, 21 de ellos fueron menores de edad. Solamente 2 fueron casos de gravedad.

Por Redacción Z
Email This Page

Un total de 53 personas, entre ellos 21 menores, fueron atendidas esta madrugada en los hospitales porteños del Quemado y Santa Lucia, como consecuencia de lesiones recibidas por la manipulación de pirotecnia y corchazos durante la celebración de Navidad, informaron desde esos centros de salud.
“Para nosotros es una cantidad mínima para lo que estamos acostumbrados, todas las quemaduras eran pequeñas que se van a seguir atendiendo por consultorio externo y no hay internados”, aseguró la jefa de Urgencias del Hospital del Quemado, Miriam Miño, donde acudieron 19 personas, 4 de ellas menores.
La médica especificó que en el caso de los menores -de 2, 3 y 4 años- las quemaduras fueron provocadas por lo que se conoce como “estrellitas” y, a la nena más pequeña “se le incendió el vestido pero la madre alcanzó a quitárselo”.
Comentó, además, que el año pasado en el hospital se atendieron 40 emergencias por quemaduras entre el 24 y 25 de diciembre, y explicó que “desde 2011 viene bajando la cantidad de pacientes, y esto tiene que ver con las campañas” contra el uso de pirotecnia.
En tanto, el Hospital Oftalmológico San Lucia había atendido hasta esta media mañana a un total de 34 personas lesionadas, la mitad de ellos menores de 15 años, lo que significa que los porcentajes «se mantuvieron en relación a lo ocurrido el año anterior», afirmó el médico de guardia José González del Serro.
De los casos atendidos, 2 fueron de gravedad y necesitaron cirugías, una realizada en el Santa Lucia y la otra en otro establecimiento de la ciudad de Buenos Aires.
La mayoría de las emergencias atendidas fueron por heridas ocasionadas por corchazos y la incorrecta manipulación de la pirotecnia, pero también se produjeron «heridas de arma blanca, armas de fuego y traumatismos», afirmó Del Serro.
En relación a los menores heridos, el médico aseguró que «lamentablemente no se explica por qué ocurre, vienen los padres con los chicos diciendo que no saben de dónde sacaron la pirotecnia o quién se las dio».

 

DZ. n/c

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario