Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hebe: «Quieren destruir nuestros archivos y borrar la memoria»

Levantaron la feria judicial para allanar la Casa de las Madres. En una conferencia de prensa Hebe de Bonafini calificó de ilegal el allanamiento y afirmó que el gobierno quiere apropiarse del edificio de la fundación «para borrar la memoria».

Email This Page
madrs

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy el intento de «allanar ilegalmente en feria judicial la Casa de las Madres, sin notificación, lo que representa una violación de las garantías constitucionales».

«A dos días del fin de la feria la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a las Madres lo que representa una violación de las garantías constitucionales», sostuvo un tuit de prensa de Madres.
Por la misma red social, la asociación expresó que «el Partido Judicial ordenó allanar la Casa de las Madres en feria judicial sin notificación».

“Desde que las Madres dijimos que el gobierno era nuestro enemigo venimos siendo hostigadas de muchas maneras, todo el tiempo. Nosotros no aceptamos participar de la Universidad como ellos lo propusieron, sacándoles las cosas que habíamos sido creadoras las Madres, con las modificaciones que quisieron introducir quitando, por ejemplo, el trabajo en territorio. Nosotros no queremos saber más nada con esa universidad ni que usen nuestro nombre. Porque esa ya no es nuestra universidad. Entonces están buscando la vuelta para quedarse con nuestro edificio, como que esto es de la Fundación. Y esto es de la Asociación, y tenemos todo para comprobar que es nuestro. Se quieren quedar con todo, con nuestro archivo. Pero no porque le interese sino para destruirlo. Borrar la memoria, borrar la historia.  Son acuerdos que tienen con los militares. Defendemos esto porque es del pueblo, no es nuestro, tiene carácter de museo, es del pueblo, no del gobierno. También es de los periodistas que hablan mal de nosotras”, dijo Hebe en una conferencia de prensa realizada este mediodía.

Ante una pregunta, Hebe respondió: «Lo que tenemos acá es lo que hemos juntado en 40 años, desde la historia de cada Madre a la historia de los militares, los regalos,

«Desde esta mañana, síndicos y abogados, un grupo de unas 12 personas intento allanar ilegalmente nuestra Casa pero no los dejamos entrar, porque no nos notificaron», dijo esta tarde a Télam la presidenta de Madres.
La orden de allanamiento dispuesta por el juez de feria en lo comercial Javier Cosentino fue calificada como «ilegal» por la titular de Madres de Plaza de Mayo, que la atribuyó a «razones políticas» y sostuvo que «levantaron la feria nada más que para venir acá, en un nuevo acto de persecución contra las Madres».

“El gobierno nos quiere arrodillar. Todas tenemos más de 90 años y es una vergüenza que estemos hoy peleando por esto, sin embargo estamos en la batalla. No hay ni reconciliación ni perdón”, agregó Hebe.

En el acta dejaron constancia que no los dejaron entrar y que volverán con la fuerza pública. Así que las Madres pernoctarán para custodiar las instalaciones.

Según trascendió, el juez de feria Cosentino dispuso el allanamiento en el marco de la causa de la quiebra de la Fundación que tuvo a su cargo el programa «Sueños compartidos», originada en demandas de acreedores y a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8.
«Dicen que hacen todo esto es para establecer qué es de la Fundación y qué es de Madres, pero acá todo es de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, señaló Hebe de Bonafini.
En julio de 2017, siempre en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación, otro juez ordenó la clausura y desalojo de la sede de Hipólito Yrigoyen al 1500 pero la misma no se concretó porque allí funciona la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario