Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hebe de Bonafini: “Si nos quieren llevar presas, que nos lleven”

El juez Martínez de Giorgi derivó en el Ministerio de Seguridad la responsabilidad de detener a Hebe. La titular de Madres “Avisamos a todo el mundo que la justicia tan corrupta nos quiere detener”.

Email This Page
Hebe

El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi no indagará este jueves a Hebe de Bonafini en el marco de la causa Sueños Compartidos. La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, en tanto, permanece en la Casa de las Madres acompañada de militantes y algunos dirigentes del Frente para la Victoria.
Después del soberano papelón de esta tarde, cuando mandó carros de asalto y helicópteros para detener a Hebe, el juez derivó la responsabilidad en el Ministerio de Seguridad. «La captura permanecerá vigente y será la Policía Federal la que decida el momento oportuno para proceder a la detención, pero, sea cuando fuere, no será trasladada hoy a los tribunales federales de Comodoro Py», informaron funcionarios judiciales a Télam.

El juez ordenó la detención de la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, luego de que la dirigente decidiera, por segunda vez, no presentarse a prestar declaración indagatoria. Además, dispuso la prohibición de salida del país para la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, a quien considera prófuga de la Justicia.

El magistrado determinó que la titular de las Madres se encuentra en situación de «rebeldía» y que estaba entorpeciendo la investigación por lo que dispuso que sea detenida para ser llevada a declarar, aunque fuentes judiciales informaron a Télam que puede que «cumplida la indagatoria no necesariamente quede libre».

«Se ordenó un allanamiento a la sede de las Madres de Plaza de Mayo para lograr su aprehensión. La orden de captura ya está librada por lo que si no la detienen ahí podrían hacerlo en otro lado», indicaron fuentes judiciales que remarcaron que el procedimiento será llevado a cabo por mujeres enroladas en la Policía Federal.

En rigor, las órdenes libradas por el juez fueron dos: la primera fue de «allanamiento y detención» y la segunda, a pedido de la policía, fue solo de «detención» y se produjo una vez que Bonafini había abandonado la sede de las Madres de Plaza de Mayo en el centro porteño.

En la Plaza de Mayo
Bonafini aseguró que enfrentará “a esta Justicia corrupta” al tiempo que señaló que no teme ir presa, tras la orden de detención. “Si nos quieren llevar presos, que nos lleven, no les tenemos miedo a estos hijos de mil puta”, sostuvo Bonafini tras realizar la tradicional ronda de los jueves alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo.

Y afirmó: “Avisamos a todo el mundo que la justicia tan corrupta nos quiere detener”.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario