Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:28:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Hay un gobierno que no ha podido dar respuestas y se fue en promesas’

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada se refirió al gobierno macrista de la ciudad de Buenos Aires.

Email This Page

El ministro de Trabajo y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Carlos Tomada, consideró que «hoy el kirchnerismo tiene una oportunidad importante y real de ser la alternativa» para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, al señalar que «hay un gobierno que no ha podido dar respuestas y que se fue en promesas».

En una entrevista exclusiva con Télam, Tomada explicó que «tras de esta decisión que aparece como personal hay también una decisión colectiva de muchos y diversos nucleamientos políticos, intelectuales, sociales y sindicales que me acompañan» para suceder a Mauricio Macri, al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

«Con el transcurrir de estos años de gestión y en base a una militancia en la Ciudad de Buenos Aires, me parece que no debía y no quería rehuir a asumir una responsabilidad como ésta. Así que eso fue lo que me llamó a lanzar la precandidatura a comienzos de febrero», explicó.

Junto con Tomada también son precandidatos por el kirchnerismo, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus. En este sentido, el ministro de Trabajo consideró que «hoy no me parece que el tema sean las diferencias.

Creo que estamos construyendo desde una misma perspectiva, que es el kirchnerismo presente y creciente en la Ciudad de Buenos Aires».

«Me parece que lo más positivo es que el kirchnerismo está dando un testimonio importante sobre la posibilidad de que las políticas que el gobierno nacional impulsa en todo el país se puedan aplicar y desarrollar en la Ciudad de Buenos Aires», agregó.

Al hacer referencia a la gestión de Mauricio Macri, Tomada precisó que «creo que hay una expresión clara de que hay un gobierno que no ha podido dar respuestas y que se fue en promesas, que por pudor ahora no quiero citar. Pero que contrastadas con lo que después fue la gestión, moralmente creo que así no se hace la gran política, y que así no se construye una ciudad más inclusiva, más plural y más segura».

«Así lo que se termina por hacer es generar un nuevo estado de ánimo de desprecio por la política, de abandono del Estado respecto de la participación popular que nuestra ciudad podría tener. Podríamos recurrir a quienes realmente conocen los problemas y darles la posibilidad de la opinión y el protagonismo», subrayó.

Consultado sobre qué área de gobierno priorizaría en caso de ser elegido, Tomada consideró que «sin entrar siquiera en considerar la hipótesis, pero como una forma de dar respuesta a cuáles son mis preocupaciones, creo que tenemos que prestarle particular atención a algunos temas que hoy son toda una carga indiscutida».

En ese aspecto recordó que «en 2007, cuando Cristina era candidata a Presidenta y recorríamos la Ciudad de Buenos Aires, llegué a la conclusión de que el tema de la vivienda era un tema que si no se encaraba en profundidad, si no se emitían señales concretas de ser uno de los temas prioritarios del gobierno que recién asumía en la Ciudad, era un tema que iba a terminar estallando».

«La vivienda es uno de los principales ordenadores sociales junto con el trabajo y es un factor generador de empleo», dijo y recordó «que el desempleo fue uno de los causales de la explosión de diciembre de 2001. Lo que vimos en los últimos tiempos en la ciudad tiene que ver con un hartazgo en términos de un problema irresuelto», resumió.

Al referirse a la sensación que percibe en los porteños al plantear su precandidatura, Tomada expresó que «ha sido una enorme satisfacción encontrar una respuesta que superó ampliamente mis expectativas, a medida que pasaba el tiempo. La prueba de ello fue cuando se hizo el lanzamiento de mi precandidatura: habíamos previsto un acto para 500 personas y terminaron asistiendo mil 0compañeros».

Finalmente y al ser consultado acerca de cómo se resolverá quién será el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Tomada indicó que «no está definido aún» y enfatizó que «tampoco es hoy una preocupación de ninguno de nosotros. Por supuesto que mantengo un contacto permanente con (Daniel) Filmus y (Amado) Boudou. Hoy por hoy, nuestra energía está puesta, además de en nuestras tareas de gestión, en buscar y encontrar diversas formas de entrar en contacto con la sociedad porteña».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario