Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría dice que hay un accidente de tránsito por hora

En el primer semestre del año hubo 4.556 accidentes con un saldo de 45 muertos y casi cinco mil heridos. Los motociclistas y los jóvenes fueron los más perjudicados.

Email This Page
accidenteFlores

Según el informe sobre Siniestralidad Vial que elaboró la Defensoría del Pueblo hay un siniestro -con al menos una víctima- cada 57 minutos. En el primer semestre del año hubo 4.556 accidentes de tránsito en la Ciudad con un saldo de 45 muertos y casi cinco mil heridos.

Según detalló el estudio, los motociclistas son el principal grupo de riesgo: de los 45 fallecidos, 20 circulaban en moto. El 41 por ciento de las víctimas fallecidas y lesionadas fueron menores de 30 años. Los mayores de 65 años también conforman un grupo de alto riesgo ya que en el índice de fallecidos cada 1000 lesionados alcanza la marca más elevada de la serie.

Los datos surgen del relevamiento de accidentes entre enero y junio de 2015 que se reportaron en todas las comisarías de la Policía Federal Argentina.

Del total de accidentes registrados en el primer semestre de 2015 (4.556 siniestros) perdieron la vida 45 personas y 4.842 resultaron lesionadas. Según la Defensoría se mantiene la tendencia de una alta morbilidad (99,1% son lesionados) y baja mortalidad (0,9% son víctimas fatales).

Enero y febrero fueron los meses con menos accidentes y marzo tuvo los peores indicadores en lo que a víctimas se refiere, ya que la cantidad de personas fallecidas en ese período duplicó la media del semestre.

En relación al sexo, los varones fueron el grupo más numeroso de víctimas, manteniéndose la tendencia histórica señalada por la Defensoría. Durante el primer semestre fallecieron 31 hombres y 3.411 resultaron heridos contra 14 mujeres víctimas fatales y 1.430 lesionadas.

«El incumplimiento de las normas de tránsito es la principal causa de siniestros. Por eso resulta fundamental siempre respetar los semáforos y las velocidades máximas, utilizar el cinturón de seguridad y el casco para los motociclistas», señalaron desde el organismo que conduce Alejando Amor.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario