La Justicia confirmó la tutela preventiva sobre los antiguos coches «La Brugeoise» que fueron retirados de circulación a inicios de este año. La Cámara ratificó que los vagones históricos de la Línea A «podrían constituir material rodante objeto de protección como patrimonio cultural de la Ciudad”. La autora del amparo, María Rachid (Frente para la Victoria), dialogó con Diario Z al respecto.
¿Qué implica este fallo?
Este fallo ratifica la decisión de la Jueza Liberatori, de proteger los coches de la línea A y sancionar a los funcionarios si no lo hacen, hasta tanto se decida su destino.
¿Por qué es importante?
Es importante porque al tomar esta decisión no sólo garantiza la preservación de estos coches históricos sino que también, al argumentar en ese sentido, está de alguna manera avalando que los coches ya son parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que su destino debe ser una decisión de la Legislatura de la Ciudad con mayorías especiales.
¿Cuál es el estado de los coches hoy? ¿Por qué es necesario que la Justicia le ordene al gobierno que los cuide?
Es importante que la Justicia los cuide por el desprecio que ha demostrado el Gobierno de la Ciudad por nuestro patrimonio cultural. Ejemplo de esto son las declaraciones de algunos funcionarios diciendo que con los coches del subte A iban a hacer un asado.
¿Cuál debería ser el destino de los coches?
Hay que proteger la integridad de estos coches centenarios, algo que el gobierno no está haciendo a pesar de la medida cautelar. Y esperamos que ahora se haga cargo de su responsabilidad, deje de lado los intentos de dilación por la vía judicial y cumpla con su deber de proteger el patrimonio histórico y cultural que nos pertenece a todos los habitantes de la Ciudad.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!