Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto20°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Hay que proteger los coches históricos de la línea A”

La legisladora del FpV María Rachid se muestra conforme con el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que rechazó la apelación presentada por el gobierno de la Ciudad contra la medida cautelar dispuesta por la Jueza Elena Liberatori.

Email This Page
subte_linaA-vagones Vagones de la línea A que serán reemplazados el rróximo enero de 2013.
subte_linea_a_brugeoise
La protección alcanzará a diez vagones, que permanecerán en el taller Polvorín, mientras que el resto tendrá estadía en un obrador de la línea H, ubicado en el barrio de Parque Patricios. La protección alcanzará a diez vagones, que permanecerán en el taller Polvorín, mientras que el resto tendrá estadía en un obrador de la línea H, ubicado en el barrio de Parque Patricios.
vagon-linea A-subtes Télam Buenos Aires 10/01/2013 Mañana será el último día de servicio de los centenarios coches de madera de la línea A, que serán reemplazados por 45 coches importados de China por el gobierno nacional.
subtelineaA
Anterior Siguiente

La Justicia confirmó la tutela preventiva sobre los antiguos coches «La Brugeoise» que fueron retirados de circulación a inicios de este año. La Cámara ratificó que los vagones históricos de la Línea A «podrían constituir material rodante objeto de protección como patrimonio cultural de la Ciudad”. La autora del amparo, María Rachid (Frente para la Victoria), dialogó con Diario Z al respecto. 

¿Qué implica este fallo?
Este fallo ratifica la decisión de la Jueza Liberatori, de proteger los coches de la línea A y sancionar a los funcionarios si no lo hacen, hasta tanto se decida su destino.

¿Por qué es importante?
Es importante porque al tomar esta decisión no sólo garantiza la preservación de estos coches históricos sino que también, al argumentar en ese sentido, está de alguna manera avalando que los coches ya son parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que su destino debe ser una decisión de la Legislatura de la Ciudad con mayorías especiales.

¿Cuál es el estado de los coches hoy? ¿Por qué es necesario que la Justicia le ordene al gobierno que los cuide?
Es importante que la Justicia los cuide por el desprecio que ha demostrado el Gobierno de la Ciudad por nuestro patrimonio cultural. Ejemplo de esto son las declaraciones de algunos funcionarios diciendo que con los coches del subte A iban a hacer un asado.

¿Cuál debería ser el destino de los coches?
Hay que proteger la integridad de estos coches centenarios, algo que el gobierno no está haciendo a pesar de la medida cautelar. Y esperamos que ahora se haga cargo de su responsabilidad, deje de lado los intentos de dilación por la vía judicial y cumpla con su deber de proteger el patrimonio histórico y cultural que nos pertenece a todos los habitantes de la Ciudad.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario