Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este año serán obligatorios la VTV y el grabado de autopartes

Ambos trámites entrarán en vigencia a partir de marzo y junio. Cómo y dónde hacerlos.

Por Franco Spinetta
Email This Page
vtv

Tanto el grabado de autopartes como la Verificación Técnica Vehicular (VTV) son trámites obligatorios para los porteños. Sin embargo, el gobierno porteño cambió la fecha de aplicación y prorrogó la VTV y el grabado de autopartes para junio y marzo de 2016, respectivamente. Así lo confirmaron voceros de Transporte y de Justicia a Diario Z. Es decir que, aunque ya sea posible sacar turno para hacer el grabado, en el verano se podrá circular por la ciudad sin esos controles.

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, regirá para vehículos radicados en la ciudad con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. Según las primeras estimaciones, la medida afectará a un millón de automóviles y camionetas, así como a unas 100.000 motos particulares con más de un año de antigüedad.

El gobierno ya adjudicó a cinco empresas la instalación de once talleres para distribuidos por toda la ciudad para realizar la verificación de los autos. Aún no se sabe el costo del servicio. En la provincia, un auto paga 352 pesos y una moto abona 57.

En cuanto al grabado de autopartes, la ley promulgada en 2011 establece que todos los vehículos deben registrar el número de patente en el capot, las puertas y el baúl. Sin embargo, el gobierno viene prorrogando desde entonces su aplicación. La última prórroga vencía el 31 de diciembre, pero fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que se “volvió a extender hasta marzo de 2016”. Para entonces, todas las patentes que terminen en 0, 1, 2 y 3 tienen tiempo de hacer los grabados. En tanto, los dominios terminados en 4, 5 y 6 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre, aunque para ellos también corre la prórroga hasta marzo del año que viene. Los terminados en 7, 8 y 9 tienen tiempo hasta diciembre de 2016.

El trámite sale 520 pesos y el turno puede sacarse por Internet en: http://www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario