Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 68%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hay dos muertos por dengue en el sur porteño

Los muertos por dengue son una maestra y un hombre de 49 años. El sindicatos Ademys y legisladores denuncian que el gobierno no fumiga las escuelas ni entrega repelente. También cuestionan las cifras oficiales sobre la epidemia.

Email This Page
dengue_villasoldati Casos de dengue en Villa Soldati

El viernes a la noche el Ministerio de Salud porteño reconoció que hay dos personas muertas por dengue. Una es la maestra de Laura López, de 47 años, que trabajaba en una escuela primaria en Barracas, la 9 del Distrito Escolar 5. La segunda persona es un hombre de 49 años, cuya filiación se ignora. Había sido derivado al  hospital Muñiz desde el hospital Santojanni, en el sudoeste porteño. MUrió el 14 de marzo pero el gobierno no lo había informado.

Según el comunicado del Ministerio, la docente fue diagnosticada en el hospital Muñiz el 23 de marzo con un cuadro febril y  “fue atendida y derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento médico. Luego continuó su tratamiento por su obra social”. El miércoles “ingresó al Hospital Muñiz con una descompensación grave, se la interna en la unidad de Cuidados Intensivos donde se realizaron todas las acciones para compensarla y la paciente fallece por dengue asociado a patologías preexistentes”.

La muerte de la docente había sido denunciada por el sindicato Ademys que “con mucho dolor y mucha bronca”  señaló que “los docentes, así como las familias y nuestros alumnos sentimos en carne propia la indiferencia y la negligencia de un Gobierno que en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas. Definitivamente, esto no alcanza para nada”.

Ademys destacó que es el propio gobierno «el que promueve el uso de repelente cada 3 ó 4 horas en su página web, pero no ha sido capaz de proveer a las instituciones escolares de estos mismos elementos que hoy día se transforman en primera necesidad y que están fuera del alcance de las familias con más necesidades».

Salitas sin insumos

El diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT) Marcelo Ramal, sin poder ocultar su indignación, señaló que “la muerte por dengue de una docente estuvo anunciada. Estamos ante la peor crisis de dengue de los últimos años y la completa falta de respuestas del Gobierno ha agravado sus consecuencias. Hace más de dos semanas visitamos la villa 20 y denunciamos que las salitas no tienen insumos ni personal para hacer frente a la epidemia. El PRO se ha negado incluso a que la cuestión se debata en la Legislatura, rechazando el requerimiento de nuestro bloque de que la ministra de Salud Bou Perez comparezca en la Comisión de Salud». El legislador había precisado que el gobierno porteño había entregado“en una población de 40.000 personas, 50 repelentes por semana para los  pacientes y 10 para el personal médico.  Y que sólo en el Centro de Atención primaria de la Villa  20 se han presentado unos 180 casos en observación, de los cuales 75 han sido confirmados de dengue.

La descacharrización es impensable en las zonas de las villas donde no hay agua y las calles están permanentemente anegadas.

En la misma línea, el legislador Gustavo Vera (Bien Común) denunció que al bloque llegan denuncias que afirman que el hospital Méndez se encuentra desbordado por los pedidos de diagnósticos de dengue» y que aunque ”desde el Ministerio de Salud confirmaron 1.905 casos en la Ciudad, por otro lado la militancia territorial reconoce mil infectados solo en la Villa 20 de Lugano».

Fuente: Télam y DyN

OV

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario