Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hay «cerca de 800» personas en situación de calle en la Ciudad

Durante el lanzamiento de la 10º edición del Operativo Frío, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que esta cifra se mantiene estable y que hasta el 31 de agosto “más de 700 trabajadores (del gobierno porteño) recorrerán las calles brindando asistencia a personas en situación de calle”.

Email This Page
larreta Horacio Rodríguez Larreta durante el lanzamiento del Operativo Frío de este año.

El gobierno porteño aseguró que “cerca de 800” personas se encuentran en situación de calle, cifra que se mantiene “estable en los últimos cinco años”, y anunció que desde hoy y por la temporada de invierno habrá 2.000 plazas disponibles en los distintos paradores porteños.

Durante el lanzamiento de la décima edición del Operativo Frío el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que esta cifra se mantiene estable y que desde hoy y hasta el 31 de agosto “más de 700 trabajadores recorrerán las calles brindando asistencia a personas en situación de calle”, y aseguró que habrá “casi 2.000 plazas disponibles donde las personas pueden contar con una cama, comida y ducha”.

“Es fundamental que todos los vecinos sepan que pueden llamar al 180 para ayudar a cualquier persona que se encuentre en la calle, que en caso de aceptar se los trasladará al centro de asistencia más cercano y en caso contrario se les proveerá de un plato de comida caliente, ropa de abrigo y frazadas”, explicó Rodríguez Larreta.

Y precisó: “Los días de frío polar, además de los trabajadores y los más de 40 móviles, saldrán a la calle cocinas de campaña para distribuir platos calientes”.

El mandatario afirmó además que “hay lugar en los paradores” y que en lo que va del año “aun no nos informaron de ninguno en el que se haya ocupado la totalidad de las plazas”.

Durante el lanzamiento de la campaña, realizado en Chacarita, también estuvieron presentes las ministras de Desarrollo Social y de Salud, Guadalupe Tagliaferri y Ana María Bou Perez, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el director del SAME, Alberto Crescenti.

Por su parte, Manuel Lozano de la Fundación Si -que trabaja con personas en situación de calle- señaló que “el número de personas en situación de calle ronda en 900 o 1.000″, y consideró que «lo que más preocupa es que cada vez nos encontramos con gente más joven”.

“Nosotros trabajamos los 365 días del año para acompañar a gente en situación de calle para ayudarlo en el proceso de la salida, brindando apoyo psicológico además de la asistencia de comida, de abrigo”, explicó el hombre que trabaja como voluntario en la organización.

Asimismo, explicó que “es verdad que en invierno se refuerza el trabajo del gobierno porteño aunque no es suficiente, es muy difícil a veces trabajar con gente que tiene tanto dolor, no solamente que le falte un lugar donde dormir”.

“Es fundamental un trabajo previo, poder trabajar con los chicos para evitar determinadas situaciones que inevitablemente los llevan a la calle”, puntualizó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario