Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hay 24 donantes de órganos cada millón de habitantes en la Ciudad

Casi duplica la media nacional de 12,5, informaron hoy las autoridades de ‘Buenos Aires Trasplante’.

Email This Page

La ciudad de Buenos Aires alcanzó en lo que va del año la tasa de 24 donantes de órganos por millón de habitantes, casi duplicando la media nacional de 12,5, informaron hoy las autoridades de «Buenos Aires Trasplante».

María del Carmen Bacqué, coordinadora del programa Buenos Aires Trasplante, destacó al participar en la Academia Nacional de Medicina de un congreso internacional de trasplante de órganos, que «históricamente en la ciudad se empezó con los trasplantes».

En ese sentido, Bacqué puntualizó que la Capital Federal registra «24 donantes de órganos por millón de habitantes y la tasa nacional es de 12,5 por millón».

La funcionaria porteña señaló la importancia de «la creación del Intituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires para optimizar las políticas sanitarias, que faciliten la ablación y el implante de órganos».

Señaló «el trabajo que se realiza para la ablación de órganos en todo el país y la conciencia en crecimiento sobre la importancia de donar órganos, para salvar vidas».

Durante el encuentro que se realiza en la sede de la Academia Nacional de Medicina, el especialista australiano Jeremy Chapman expondrá sobre los nuevos enfoques terapeúticos para la realización de trasplantes.

La reunión con especialistas nacionales y extranjeros se realiza en el marco de los eventos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo organizados por la ciudad y al día siguiente del anuncio de la puesta en marcha de la creación del Instituto de Trasplante porteño.

Los datos del INCUCAI señalan que Argentina ocupa el segundo lugar en América Latina en cantidad de donantes por millón de habitantes con una tasa de 12,5 y el primero en cantidad de trasplantes hepáticos, cardíacos, pulmonares y renopancreáticos.

Hasta el 9 de octubre, se realizaron en el país 1002 trasplantes de órganos y 711 trasplantes de tejidos.

En tanto, se indicó que también hasta esa fecha, 439 donantes de órganos y 292 donantes de tejidos posibilitaron que un total de 1713 pacientes en lista de espera fueran trasplantados.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario