Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hasta julio está cerrado el Museo de Arte Moderno

La reapertura del museo, prevista para el 6 de julio, estará acompañada por una ambiciosa exposición: «Historia de dos mundos: Un diálogo entre la colección del MMK y la historia del arte experimental latinoamericano».

Email This Page
Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cerró sus puertas al público durante junio hasta julio próximo por obras de remodelación y ampliación que incluyen un mayor espacio de exhibición, un bar y una mejor circulación y comunicación entre las salas.
La obra abarca desde aperturas de ventanas que permiten la entrada de luz natural hasta una circulación por la parte trasera del edificio con un punto de conjunción en una nueva escalera escultórica que ordena el recorrido, así como también distintos espacios de encuentros entre las salas.
Otra cosa que prevé el proyecto arquitectónico es integrar la estructura completa del Moderno, es decir, el edificio de avenida San Juan al 350 con el edificio ubicado en la esquina de avenida San Juan y Defensa, que perteneció al Museo del Cine.
Si bien el museo permanece cerrado al público, su patrimonio sigue disponible para consultas en su biblioteca y través de Internet en la colección digital de su web (www.museomoderno.org) y en la plataforma Google Art Project (https://artsandculture.google.com/partner/museo-de-arte-moderno-de-buenos-aires-museo-moderno).
La reapertura del museo, prevista para el 6 de julio según informa la institución en su web, estará acompañada por una ambiciosa exposición que lleva por nombre «Historia de dos mundos: Un diálogo entre la colección del MMK y la historia del arte experimental latinoamericano» y la cual ocupará la totalidad del nuevo edificio ampliado.
Curada en conjunto por la directora, Victoria Noorthoorn, y el curador, Javier Villa, por parte del Moderno y Klaus Görner, curador del Museum für Moderne Kunst de Frankfurt (MMK), la monumental exposición de 500 obras estará integrada por piezas de la colección de Frankfurt en diálogo con obras clave del arte latinoamericano a lo largo de los años 1940 hasta 1980.
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario