Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hasta el momento fueron atendidos al menos setenta pacientes

La mayoría de los heridos son menores de edad.

Email This Page

Al menos 37 personas, siete de ellas con heridas de gravedad, fueron atendidas en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, del barrio porteño de La Paternal, debido a heridas ocasionadas por la pirotecnia durante los festejos de Navidad.

La médica Rocío Mongiat, a cargo de la guardia de ese centro asistencial ubicado en Juan B. Justo 4151, informó a Télam que del total, siete pacientes revisten lesiones graves, tres de los cuales deberán ser operados.

De los 37 heridos, «31 son menores de entre 3 y 16 años y sufrieron úlcera de córnea o tienen un cuerpo extraño en la córnea por el uso de estrellitas o chasquibum».

De los siete heridos graves, «dos sufrieron estallido de globo ocular, cuatro tienen ipemas (sangre en el ojo) y otro sufrió heridas al impactarle un vidrio por botellazo», dijo Mongiat.

Mongiat informó que debido a las heridas que sufrieron «seis personas permanecen internadas, tres de las cuales deberán ser operadas y otra fue derivada a otro centro de salud».

La médica estimó que hasta el momento se atendió la misma cantidad de personas que el año pasado.

Por otra parte, en el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires, al menos 33 personas sufrieron heridas en los festejos de Navidad por el mal uso de la pirotecnia.

Del total de heridos, 15 personas son mayores y 18 son menores, informó a la prensa el médico Armando Escobar, que agregó que solamente una persona quedó internada debido a las heridas que sufrió.

Uno de los casos más graves fue el de un niño de 9 años, que sufrió heridas en el muslo al impactarle una bomba de estruendo, por lo que quedó internado en la sala de cuidados intermedios pediátricos, informó la médica Miriam Miño.

Otros tres adolescentes sufrieron heridas cortantes, dos en la mano y el otro en la nuca, debido a que le arrojaron una botella con pirotecnia desde el piso superior de un edificio, cuando tomaban mate.

En este sentido, Miño recomendó que «los adultos controlen el uso de pirotecnica, inclusive cuando el que la usa es un adolescente» y agregó que del total de heridos, 20 son varones.

Respecto del año pasado, Escobar dijo que se mantienen los valores históricos de personas heridas y agregó que hubo menos personas afectadas en los días previos a la Navidad.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario