la ausencia de respuestas del gobierno de Mauricio Macri frente a los episodios de violencia sufridos el sábado último por el personal del Hospital Rivadavia". Los trabajadores realizarán hoy a las 11 un acto en las puertas del Rivadavia.  ">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 22:03:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hasta el mediodía, paro en todos los hospitales públicos porteños

ATE Capital decidió extender el paro general hasta hoy al mediodía en todos los hospitales públicos porteños, ante «la ausencia de respuestas del gobierno de Mauricio Macri frente a los episodios de violencia sufridos el sábado último por el personal del Hospital Rivadavia». Los trabajadores realizarán hoy a las 11 un acto en las puertas del Rivadavia.

 

Por Redacción Z
Email This Page
hospitalrivadavia01

La conducción porteña de la Asociación Trabajadores del Estado que lidera José Matassa decidió extender el paro general de 24 horas cumplido ayer en el Hospital Rivadavia a los otros establecimientos de salud de la ciudad de Buenos Aires, a partir de la 0, en reclamo de «seguridad».

Los trabajadores realizarán a las 11 de hoy un acto en el Rivadavia, en Las Heras al 2.600, según informó esta madrugada el delegado general de ese nosocomio público, Rodolfo Arrechea.

Los trabajadores de la salud porteños decidieron extender la medida de fuerza ante «la ausencia de respuestas del gobierno de Mauricio Macri frente a los episodios de violencia sufridos el sábado último por el personal del Hospital Rivadavia», afirmó.

El paro comenzó ayer como consecuencia de «un hecho de violencia ocurrido el sábado a la madrugada, cuando dos jóvenes irrumpieron en el nosocomio del barrio porteño de Recoleta y amenazaron con jeringas a médicos y enfermeros, buscando a los cirujanos, quienes realizaban una intervención quirúrgica», detalló Arrechea, delegado general e integrante del consejo directivo nacional.

El dirigente estatal denunció que «el gobierno porteño retiró a la Policía Metropolitana del hospital hace 30 días» y, la ministra de Salud metropolitana, Graciela Reybaud, admitió que esa fuerza «no tiene el número suficiente» de efectivos para garantizar la seguridad en los estaclecimientos de salud del territorio.

«La ministra Reybaud dijo que se comunicaría ayer para recibir a la conducción sindical, pero nunca ese llamado existió», señaló Arrechea, quien agregó que «no fue un hecho aislado, porque hace tiempo que los trabajadores de la salud están en indefensión».

Además de reclamar medidas de seguridad en los establecimientos, los trabajadores exigen mayor presupuesto para la salud, incorporación de personal y el cese de la tercerización sanitaria.

La ATE informó que la protesta comenzó esta medianoche en todos los hospitales y continuará hasta el mediodía de hoy, aunque «no afectará las guardias y emergencias», pero sí «las prestaciones en consultorios externos y operaciones no urgentes programadas».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario