Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hasta el domingo, Ciudad Emergente en el Recoleta

El festival Ciudad Emergente, un encuentro de música, danza y arte callejero del que participan unos 1.200 artistas se presentó ayer en el Centro Cultural Recoleta con la presencia del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el ministro de Cultura Hernán Lombardi.

Email This Page
macri_emergente EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, ASISTE A LA JORNADA INAUGURAL DEL SEPTIMO FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA. Autor: FOTO-DYN/ MARIANA SARIZA-GV/GCBA.
Lombardi
Anterior Siguiente

 

El festival, que se extenderá hasta domingo, marca el regreso de la banda Los Brujos y contará con actuaciones de Los Indios, The Ovnis y Carca, y de los internacionales Paté de Fuá, de México; Campo, de Uruguay; y Astro, de Chile, que cerrará esta edición de Ciudad Emergente.

«Esperamos que sigan surgiendo bandas como Tan Biónica y que sean los nuevos consagrados», dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la presentación a la que asistieron músicos como el ex Soda Stereo Héctor «Zeta» Bosio, Juliana Gattas del grupo Miranda y Juan «Juanchi» Baleirón de Los Pericos, entre otros.

La programación incluye actividades gratuitas en el Patio del Aljibe, la Terraza, la sala Cronopios, en el Punto de Encuentro, el Patio de los Tilos y la sala Villa Villa, del centro cultural de Junín 1930.

Las entradas estarán sujetas a la capacidad de las salas, con ingreso por orden de llegada.

«Ciudad Emergente dejó de ser un fenómeno solamente de la ciudad de Buenos Aires, estuvimos en Córdoba en donde fue un gran éxito porque asistieron más de 30 mil personas», dijo Macri durante la presentación, y anunció que en la edición 2014 espera recibir «a más de 350 mil personas».

Entre las actividades permanentes figuran la muestra «Early Stone», del fotógrafo Michael Cooper sobre los Rolling Stones; la retrospectiva Personal Fest 10 años con imágenes y audio de las bandas que actuaron durante ese período; y un espacio de cine con proyecciones de documentales históricos del rock nacional.

Otros espacios serán RockBA en fotos, ADN del árbol, Poesía y música, Desfiles y shows, Espacio de revistas e historietas, Arte callejero y funciones especiales de Fuerza Bruta.

El ministro del Cultura porteño, Hernán Lormbardi, dijo que tienen «mucha expectativa en la creatividad joven que expresan básicamente las bandas pero también el arte digital, las artes escénicas».

El festival muestra «todo lo emergente que hay en la juventud en Argentina y, a seis años de su creación, es increíble lo que pasa», aseguró Lombardi, y consideró que «la creatividad de los argentinos es parte de lo que saca el país adelante».

«Hicimos una experiencia en Córdoba con Ciudad Emergente y sé que llegó para quedarse en esa provincia porque fue un éxito», destacó Lombardi, y mencionó que además está «feliz» con los concursos que hicieron en Rosario y Mendoza.

El ministro de cultura sostuvo que al ver «el éxito de Tan Biónica, que nació en el Emergente, de Banda de Turistas y de otras que surgieron de ese festival que hoy son tan exitosas, queremos que quienes tienen oportunidades en el Emergente después triunfen y tengan éxito permanente en su recorrido personal».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario