La norma, que fue sancionada a fin de 2014 por la Legislatura, contiene una modificación al Código Contravencional para darle “marco legal” al combate contra la reventa de entradas. La iniciativa fue promovida por la Asociación Argentina de Fútbol y diversos clubes.
En concreto, el proyecto estipula multas que van desde los 2.000 hasta los 100.000 pesos y de dos a los 60 días de arresto. «Nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero necesitamos que como hinchas nos comprometamos todos a sumarnos comprando sólo entradas oficiales y denunciando la reventa», reclamó el diputado PRO Francisco Quintana.
La ley fue impulsada por varios dirigentes, entre ellos, el presidente de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D´ Onofrio; de San Lorenzo, Matías Lammens; de Vélez Sársfield, Miguel Calello; y de Huracán, Alejandro Nadur.
«Sabemos que nos enfrentamos a un problema difícil en el que los derechos de todos los que vienen a la Ciudad a ver un espectáculo, se encuentran vulnerados. Nuestro compromiso es generar conciencia para que la gente no compre las entradas por vías no autorizadas y sancionar a quienes las venden o revenden”, indicaron los directivos al defender la ley.
DZ / fs
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!