Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hasta 100 mil pesos de multa por reventa de entradas

La ley que penaliza la reventa de entradas para los espectáculos deportivos comienza a regir con el inicio del nuevo campeonato. Las multas van desde los 2 mil hasta los 100 mil pesos y de dos hasta 60 días de cárcel.

Email This Page
foto reventa

La norma, que fue sancionada a fin de 2014 por la Legislatura, contiene una modificación al Código Contravencional para darle “marco legal” al combate contra la reventa de entradas. La iniciativa fue promovida por la Asociación Argentina de Fútbol y diversos clubes.

En concreto, el proyecto estipula multas que van desde los 2.000 hasta los 100.000 pesos y de dos a los 60 días de arresto. «Nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero necesitamos que como hinchas nos comprometamos todos a sumarnos comprando sólo entradas oficiales y denunciando la reventa», reclamó el diputado PRO Francisco Quintana.

La ley fue impulsada por varios dirigentes, entre ellos, el presidente de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D´ Onofrio; de San Lorenzo, Matías Lammens; de Vélez Sársfield, Miguel Calello; y de Huracán, Alejandro Nadur.

«Sabemos que nos enfrentamos a un problema difícil en el que los derechos de todos los que vienen a la Ciudad a ver un espectáculo, se encuentran vulnerados. Nuestro compromiso es generar conciencia para que la gente no compre las entradas por vías no autorizadas y sancionar a quienes las venden o revenden”, indicaron los directivos al defender la ley.

DZ / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario