Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Harían un estacionamiento en 2 has de la Reserva Ecológica

El proyecto de ley del Ejecutivo pretende estacionar camiones de basura en 2 hectáreas de la Reserva. Sería sobre la entrada de la avenida España. Pide otros dos predios para el mismo fin.

Por Franco Spinetta
Email This Page
estacionamiento_reserva_ecológica

El gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para cambiar la zonificación de tres predios. Allí construirían un estacionamiento destinado a camiones de recolección y otras maquinarias. Es en el marco del nuevo plan de tratamiento de residuos, que incluyó la creación de la figura de Higiene Urbana y la rezonificación de 15 predios para el tratamiento de la basura.

En realidad, hay dos proyectos presentados por el Ejecutivo. En uno pide rezonificar 7 hectáreas y en el otro 2. Para el legislador Pablo Bergel, del bloque Verde Alameda, la iniciativa es contradictoria con el Plan Buenos Aires Verde, anunciado por Mauricio Macri el 9 de junio y que prometía crear 20 grandes parques. “Demoró solo un día en mostrar cómo encarará su anunciado y marketinero Plan Buenos Aires Verde. Quiere usar la Reserva Ecológica y el Parque Avellaneda para estacionar camiones de basura”, indicó Bergel.

Según el legislador del MST Alejandro Bodart, el gobierno “ahora quiere quitarle 7 hectáreas a la Reserva Ecológica para instalar una playa de camiones de basura, dañando así un patrimonio natural protegido por convenios internacionales. A ese mismo uso privado también pretende destinar otras 2,5 hectáreas del Parque Avellaneda y un predio del Autódromo”.

Desde el PRO relativizaron las acusaciones de la oposición: “No son 7 hectáreas de la Reserva, sino 2, donde ya existe hormigón”, dijo a Diario Z el legislador macrista Agustín Forchieri. Según Forchieri, el Ejecutivo excluyó los predios que afectaban al Parque Avellaneda y el Autódromo. E incorporó otros dos, uno ubicado en la avenida 27 de Febrero y General Paz (Villa Riachuelo), y otro es un bajoautopista perteneciente a Sutecba, ubicado en la intersección de 27 de Febrero y la autopista Cámpora (Villa Lugano).

En relación a la polémica por el estacionamiento proyectado en la Reserva, Forchieri explicó que la Ciudad “necesita estas bases de logística, sobre todo en la Comuna 1, que es la que más residuos genera”. “No serán plantas de tratamientos, ni centro de transferencias, habrá sólo estacionamientos de vehículos livianos y pesados. Está claro que este plan apunta a recuperar espacios verdes. No se está sacando ni un metro de verde”, añadió.

La Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad, que tiene bastantes menos parques y plazas de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario