Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Harán un paseo gastronómico en la Villa de Retiro

El Gobierno de la Ciudad pretende montar un paseo gastronómico donde está la Feria Güemes y que acuda gente de otros barrios a consumir productos «locales y exóticos».

Email This Page
1023villa31obrasrendersgzagcbag

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invertirá $110.068.974,28 para montar un paseo gastronómico en la Villa 31 de Retiro (Comuna 1).

La Licitación Pública Nº 1332-SIGAF/17 contempla la “ejecución, rehabilitación y mantenimiento de fachadas, medianeras y cubiertas del Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, Sector 1:”Feria Güemes” y Sector 2: “Paseo Comercial”. La firma elegida fue BOSQUIMANO SA, informó la secretaría de Integración Social y Urbana (Jefatura de Gabinete).

“La gastronomía moviliza mucha gente y es un motor de desarrollo de lugares. Venimos estudiando varios casos exitosos, al Borough, por ejemplo, van 25 millones de personas por año”, dijeron fuentes de la subsecretaría de Bienestar Ciudadano de la Ciudad a Perfil. Según datos oficiales, el 80% de los vecinos de la Villa 31 compra en la feria, al menos una vez al mes.

Fuentes porteñas estiman que este polo gastronómico tendrá “características similares a La Boquería en Barcelona, al Borough Market de Londres o el San Miguel de Madrid, ejemplos de cómo la comercialización de productos locales y exóticos puede ser una marca registrada, además de una atracción turística”.

“Buscamos que la gente de la ciudad vaya a la villa. Y creemos que la feria gastronómica tiene mucho potencial para convertirse en un imán hacia la 31”, añaden.

La feria Güemes está montada en la calle 4 el barrio homónimo y tiene cerca de 350 puestos. Nació en el año 2000 y tuvo su época de trueque. Hoy se ofrece todo tipo de mercadería.

“Vamos a acompañar a cada uno de los feriantes. Con capacitación y un Estado presente, así vamos a lograr que sus comercios crezcan en el marco de la formalidad, que es acceso al crédito y la bancarización”, habían dicho funcionarios de la Secretaría de Intervención Urbana y Social.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario