Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Harán peatonal de noche seis cuadras de la avenida Corrientes

Se convertirá en un «paseo peatonal nocturno» entre las 19 y las 2 de la madrugada. Buscan dar mayor espacio a las personas que van a teatros, cines o restaurantes.

 

Email This Page
corrientes

La avenida Corrientes, uno de los centros históricos de la vida cultural porteña, cambiará desde el año próximo a partir de la obra que el Gobierno de la Ciudad anunció hoy y que proyecta ejecutar para convertir «la calle que nunca duerme» en un paseo peatonal nocturno que potencie la afluencia de gente a los teatros, restaurantes y librerías.
La intervención integral fue difundida por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y estará dividida en dos etapas: la primera irá desde Carlos Pellegrini a Florida y se centrará en el ensanchamiento de veredas, mientras que la segunda será entre Callao y Libertad, con la colocación de un boulevard sobre la traza que permitirá la circulación peatonal.
A partir de marzo del año próximo y hasta diciembre se planificó la segunda etapa: la separación de la avenida en dos partes iguales a partir de la construcción de un cantero que se extenderá por las seis cuadras que van desde Callao a Libertad.
Así, la avenida, entre las 19 y las 2 de la madrugada mantendrá sólo dos carriles para la circulación exclusiva de colectivos y taxis con restricción a vehículos particulares, en tanto los dos carriles restantes serán destinados al paseo peatonal que se habilitará todos los días en ese horario nocturno.
Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares, en tanto que los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial.
«Esta obra va a fomentar el turismo porque se va a generar un polo de atracción cultural y va a ser un paseo para que la gente salga y disfrute», destacó Rodríguez Larreta durante la rueda de prensa, junto a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, y de Cultura, Angel Mahler.
Con un presupuesto total de 300 millones de pesos, la obra comenzará su primera parte en enero próximo y se extenderá por seis meses para ensanchar las veredas 2,6 metros de cada lado, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas.
El espacio para el tránsito va a ser de cuatro carriles, al igual que en la actualidad, y sobre las veredas, a partir del ensanchamiento, se van a generar áreas de descanso o de ingreso y egreso para pasajeros de los hoteles, explicaron.
El gobierno anunció que efectuarán mejoras en las calles paralelas a Corrientes a fin de que los automovilistas cuenten con alternativas para circular por la zona en dirección al Bajo porteño, ya que no van a poder transitar por la avenida en horario nocturno. Además, precisó que se controlará con cámaras el cumplimiento de la prohibición para el paso entre las 19 y las 2.
La obra anunciada sobre ese tramo de la avenida Corrientes -que concentra una importante cantidad de teatros, restaurantes y librerías- busca dar mayor espacio a los peatones al momento de ingresar o salir de alguna de las salas donde se brindan espectáculos artísticos, y a la vez garantizar accesibilidad a los hoteles situados en la zona.
Con 199 salas y más de 3 millones de espectadores al año, la Ciudad está en el tercer puesto en oferta de espectáculos teatrales en todo el mundo, sólo superada por Nueva York y Londres.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario