Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 12:13:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hackearon el PIN de las mesas para la elección porteña

Un hacker divulgó el PIN de acceso a todas las mesas de la elección de este domingo. Una muestra de la vulnerabilidad del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Por Redacción Z
Email This Page
Hacker_Boletaelectronica
hacker_boletaelectronica
hackeo
Anterior Siguiente

Un hacker divulgó el viernes pasado el pin de acceso a todas las mesas de la elección de este domingo. “Los DVD de Vot.Ar ya fueron grabados no posible cambiar PIN sin grabar nuevos DVD” (Sic), anuncia desde la web y su cuenta de Twitter Vot.Ar Leaks (@FraudeVotar).

Algo similar había pasado antes de las elecciones para gobernador en Salta, donde se usa el mismo sistema de voto electrónico de la misma empresa, MSA S.A. (Magic Software Argentina). Poder Ciudadano, que realizó una auditoría el día de la elección, documentó un caso en el que un votante manipuló con una de estas claves una de las máquinas y la puso en modo administrador.

“Eso significa que puede ser recalibrada para que al tocar la interfaz del candidato A emita un voto para el B, entre otras cosas”, le explicó a Z la especialista en nuevas tecnologías Beatriz Busaniche.

“En el simulador elegís comuna pero el domingo no será así, la comuna se configura con una credencial falsificable”, dice el hacker en su Twitter, y también agrega que “Si cambian todas a comuna 9 molestaría mucho”.

Con respecto a lo que sucedió en Salta, Busaniche explica que el motivo fue simple: “quedó demostrado en pleno acto electoral que se puede vulnerar el sistema”. Algo similar podría suceder el próximo domingo. «Vot.Ar Leaks Voto Electrónico Boleta Única Electrónica Hackeado Filtramos Por El Bien De Todos», reza el tweet de @FraudeVotar que difundió los códigos de acceso a las mesas de votación.

El hacker se atribuye haber vulnerado también el sitio Vot.Ar, que estuvo caído, y se adjudica el envío de mails con información confusa a los fiscales contratados para el domingo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario