Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hace dos años que el Penna tiene paralizadas obras de infraestructura

Los legisladores del EPV realizaron un recorrido por el centro de Salud porteño.

Email This Page

Luego de la recorrida que realizaron los legisladores porteños del bloque del Encuentro Popular para la Victoria por el Hospital Penna, la diputada Gabriela Alegre anunció a Dario Z que renovarán «el pedido de informe en la Legislatura, pero que va a ser especifico, centrado en centros de atención comunitaria».

Alegre anunció que tomaron nota de las deficiencias del centro de salud en vistas a la visita que realizará el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus a la Legislatura.

«El hospital tiene un problema de infraestructura, hay una obra paralizada hace dos años, que es la de la guardia, que tiene instalaciones muy precarias», informó la diputada

Otra de las problemáticas del área de salud en la Ciudad es que no se concreta el nombramiento de personal administrativo y camilleros. «El presupuesto está, los trámites también, y sin embargo los nombramientos están paralizados en Hacienda», explicó Alegre.

Otro de los reclamos de parte de Salud, que tomaron notaron los legisladores es la falta de seguridad que hay en la zona, tanto dentro y de los centros de salud que hay por Parque Patricios. «Hablamos con la directora la posibilidad de que se incremente seguridad privada y policía que acompañe las ambulancias – sostuvo la legisladora- la zona es bastante problemática, pero también hay una necesidad de prestar el servicio de salud, que es lo primordial».

Con respecto a los insumos, los miembros del bloque kirchnerista denuncian que hay demora en las entregas de medicamentos.

Los hospitales realizan una compra de medicación centralizada, es decir que hay una empresa que compra a los distintos laboratorios y los distribuye. El problema con esta situación, tal como describió la legisladora es que «entregan lo que tienen en stock, por lo que pueden interrumpir un esquema de medicación en los casos de tratamientos».

Además aclaró que los centros de salud y el Ministerio «no manejan los mismos criterios de urgencia».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario