Entre el sábado y el domingo personal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) realizó un censo a los habitantes de la Villa 20 y de la toma de Lugano, bautizada por sus habitantes «barrio Papa Francisco». El censo lo dispuso la Justicia como paso previo a la urbanización y construcción de viviendas. Servirá para determinar la cantidad de habitantes y las condiciones de vida de las familias de la villa 20 y del barrio Papa Francisco.
Al cerrar el censo el domingo por la tarde, los datos preliminares arrojaban que unas 1.800 personas habitarían las 10 hectáreas que conforman el nuevo barrio. El predio, situado en Fernández de la Cruz y Pola, permanece ocupado desde el 23 de febrero pasado pese a que existe una orden del fuero penal porteño para desocuparlo por la fuerza.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asesoría Tutelar del Menor fueron veedores durante el censo para garantizar la participación de los vecinos y la transparencia del operativo. Los organismos trabajan junto a los vecinos de la villa desde el mes de febrero, e integran el comité de crisis conformado por la jueza Elena Liberatori.
DZ/vr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!