Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 02:49:02
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Habrá una plaza y un centro cultural en la manzana 66

En Balvanera, entre Catamarca, Moreno, Jujuy y Belgrano construirán una plaza, juegos infantiles y un centro deportivo. A cambio, el dueño recibirá un predio en el barrio de Saavedra.

Email This Page
canchas manzana 66

La manzana delimitada por las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca se convertirá en un espacio recreativo para el barrio de Balvanera, que es el que menos plazas y parques tiene en toda la Ciudad. Allí se construirá una plaza con 50 por ciento de espacio verde, 10 por ciento para sector deportivo y 10 por ciento para juegos infantiles; instalación de bancos, bebederos, luminarias, cestos de residuos; un sector edificable de 2.000 m2 y no más de 10 metros de altura (para actividades culturales, educativas y de servicios) y una playa de estacionamiento subterránea.

En esa manzana fueron demolidas las viviendas y se planificó construir un estadio. Actualmente, funcionan allí canchas de fútbol en alquiler. Pero los vecinos se organizaron para expresar su rechazo al estadio y reclamar un ámbito público imprescindible en un barrio que tiene 0,4 m2 de espacio verde por habitante cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 m2 per cápita.

La norma también determina la desafectación de unos terrenos de la zona de Puente Saavedra para permutarlos a favor del propietario de la Manzana 66 de Balvanera, en forma de pago. Son lo que abarcan las calles Vedia, Pico y avenida San Isidro Labrador, donde funcionaba una estación intermedia de ómnibus de media y larga distancia.

La votación en general resultó de 47 votos por la afirmativa y 10 abstenciones (FpV, FIT y AyL).

Fuente Legislatura
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario