Un paquete de medidas para combatir coordinadamente la inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue presentado en La Plata por el ministro del área de la provincia (Cristian Ritondo) y el de la ciudad (Martín Ocampo). Se trata del Plan Integral de Seguridad para la zona metropolitana: la ciudad y el conurbano.
El objetivo es coordinar a las fuerzas policiales de ambos distritos en tareas de prevención, con énfasis en el control de los vehículos que circulan en autopistas y rutas. Habrá un Registro Común de Autopartes, la conformación de un anillo digital en la zona metropolitana y la dotación de sistemas para monitorear y detectar patentes.
“El robo de vehículos lleva consigo la violencia del delito de homicidio, que nace de la comercialización de las autopartes ilegales por parte de ciertos desarmaderos», afirmó Ocampo.
“La primera etapa es el Camino del Buen Ayre, Autopista Buenos Aires La Plata y la avenida General Paz, y los efectivos de ambas fuerzas van a compartir una mesa de trabajo”, señaló Ritondo.
La siguiente etapa abarcará la Panamericana, el acceso Oeste, la ruta 6 y la autopista Ricchieri. Según Ritondo habrá fuertes operativos de control en la entrada y salida de las ciudades balnearias durante Semana Santa.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!