Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 19:46:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Habrá un busto de Gardel en la plaza Martín Fierro

Se sancionó ayer en la Legislatura porteña la ley que convalida el emplazamiento de un busto de Carlos Gardel en la Plaza Martín Fierro, en el barrio de San Cristóbal.

Email This Page
LEGISLATURA_monumentoaColon LEGISLATURA, aprueban una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón "bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad,

 

Con texto consensuado y en forma definitiva se sancionó ayer la ley que convalida el emplazamiento de un busto de Carlos Gardel en la Plaza Martín Fierro, que se encuentra entre las calles Cochabamba, Urquiza, Constitución y La Rioja.

La intervención de la Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal y de otras organizaciones culturales y vecinales, lograron que fuera colocado en ese predio.

El expediente fue presentado por la Diputada Susana Rinaldi (FPP) y contó con dictamen favorable de la Comisión de Cultura. La historia de este busto de Gardel comienza cuando el gerente de una licenciataria de café, fanático gardeliano, encomienda la realización de un busto del cantor y lo instala en el hall de entrada de la empresa, en la calle La Rioja y Urquiza. Estuvo ubicado allí hasta que, tras la muerte del gerente y el cierre de la empresa, fue desplazado a una playa de estacionamiento y quedó poco menos que abandonado. En 1990 fue rescatado por un grupo de vecinos que lo ubicaron en el Centro Cultural «José Hernández», de La Rioja y San Juan. En 1995 el Centro cierra sus puertas y el busto pasó sucesivamente por avenida Independencia y Sánchez de Loria (un viejo depósito de vinos convertido en garage) y por San Juan y Jujuy (otro espacio cultural).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario