Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 76%
Viento: Este 23km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Jornadas de donación voluntaria de sangre

Entre el martes 26 y el jueves 28 habrá un puesto a metros del Obelisco. Quiénes pueden donar.

Por Redacción Z
Email This Page

El martes 26, el miércoles 27 y el jueves 28, el ministerio de Salud porteño llevará a cabo jornadas de donación voluntaria de sangre, a través de la Red de Medicina Transfusional.

En esas tres jornadas, entre las 9.30 y las 16, habrá un puesto en Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad. El objetivo es fomentar acto de donación de sangre de manera voluntaria.

En el puesto habrá un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de la hemodonación en los hospitales porteños. Las muestras recolectadas serán enviadas a los servicios de hemoterapia de los hospitales de la ciudad, para ser procesadas y estudiadas.

Podrán donar personas de entre 18 y 65 años, con un peso mayor a los 50 kilos. Deberán presentar DNI y no concurrir en ayunas. Si han donado sangre previamente, deben haber pasado ocho semanas desde entonces.

Según las estadísticas, hay una transfusión de sangre cada cuatro minutos en la ciudad. Cada año hay unos 3 mil donantes. Se calcula que hacen falta 400 donantes por día para las más de 120 mil transfusiones que se hacen al año en la ciudad.

 

DZ/jpc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario