Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Votan bares en plazas, Solares de Santa María y rezonificación de terrenos ferroviarios

La sesión comenzará a las 21, con el fin de dar debate a diversas leyes, de las cuales algunas ya cuentan con media sanción y deben recibir una aprobación definitiva; en tanto que otras normas serán discutidas por vez inicial.

Email This Page
Legislatura porteña Legislatura porteña

Puntualmente, entre los temas previstos fue incluida la segunda lectura de las leyes de rezonificación de terrenos ferroviarios de los barrios de Pompeya, Barracas, Liniers, Palermo y Caballito para plan de viviendas y desarrollos urbanos.

También se pondrá en tratamiento la ley que prevé la venta del Edificio Del Plata para financiar el Centro Cívico en el sur capitalino y la cesión de un predio del Parque Roca para la construcción de un centro de cargas.

Asimismo, los legisladores sumaron a último momento dentro del listado de leyes a la iniciativa para avalar la construcción de un barrio de lujo en la Costanera Sur, denominado «Solares de Santa María», que es resistido por los vecinos de la villa «Rodrigo Bueno» que sostienen que afectará al asentamiento.

También se prevé el abordaje del proyecto que busca la rezonificación de la Isla Demarchi para el desarrollo del Polo Audiovisual que aglutine distintas áreas de la industria cinematográfica, según la iniciativa del Gobierno nacional.

En tanto, se pondrá en consideración la iniciativa del PRO para activar la Comuna 8 -que abarca los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati- que fomenta la creación de los distritos del Deporte y Biotecnológico y una exención impositiva a empresas que allí se radiquen.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario