Con 47 votos positivos, el parlamento porteño avanzó con un proyecto que cambiará a futuro la forma de votar de los porteños. A pesar de que hace ya dos elecciones que las PASO se utilizan a nivel nacional, la Ciudad todavía se mostraba esquiva a este sistema de votación. Sin embargo, en los próximos comicios, habrá internas para la elección de cargos locales. También, se aprobó la implementación de la Boleta Única, algo que implica la eliminación de las listas sábanas.
Al respecto, el legislador PRO Helio Rebot –autor de las iniciativas- festejó la sanción de ambas leyes y destacó que “desaparece la obligación de los partidos políticos de garantizar la presencia de sus boletas en el cuarto oscuro a través de los fiscales partidarios”, ya que esto “será sustituido por una obligación del Estado de garantizar la Boleta Única para todos los partidos participantes en la elección general”.
“Este sistema también va a estar vigente para la selección de los precandidatos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. De esta forma, el sistema de Boleta Única se usará tanto en primarias como en elecciones generales”, aclaró Rebot, quien hizo hincapié en que esto “va a condicionar de forma positiva la vida interna y externa de los partidos políticos; los va a obligar a ofrecer lo mejor de sus integrantes para que la ciudadanía elija lo que crea más conveniente”.
En tanto, el macrismo no logró aprobar la construcción de un shopping en Caballito y el proyecto regresó a comisión.
DZ / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!