Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Habrá novedades en el Gabinete de Macri

De los cambios en marcha, sólo uno es un número puesto: Monzó encabezará el Ministerio de Gobierno.

Por Laura Mendoza
Email This Page

Mauricio Macri llegó de sus vacaciones en el Mediterráneo con la idea de convocar a un «retiro» a su plana mayor (en principio para mediados de septiembre) para delinear cargos y retoques ministeriales con vistas al nuevo período pero también con la idea de comenzar ya mismo el armado territorial que lo pueda catapultar a la Presidencia en 2015.

De todos los cambios en marcha, sólo uno es número puesto. Emilio Monzó, actual diputado bonaerense por el Pro-peronismo, encabezará el Ministerio de Gobierno (que muy probablemente absorba al de Justicia, dejando a Guillermo Montenegro a cargo únicamente del de Seguridad).

La decisión responde a una necesidad política integral. Después de triunfar con el 65 por ciento de los votos en Capital, y habiendo salido segundo en Santa Fe de la mano del cómico Miguel del Sel, Mauricio comprendió que para su partido es impostergable una articulación nacional si quiere llegar a la Casa Rosada.

Monzó fue, antes de 2009, ministro de Asuntos Agrarios del gobernador Daniel Scioli en medio de la batalla con el campo por la resolución 125. Previa confrontación, que lo llevó a dejar el Frente para la Victoria y a unirse a Francisco de Narváez, Monzó tuvo una estrecha relación de amistad con el ministro Florencio Randazzo. Intendente de Carlos Tejedor entre 2003 y 2007, se caracterizó por «una gestión brillante», según recuerdan aún hoy sus ex compañeros kirchneristas. Carismático, muy ejecutivo, joven y de buen diálogo, en el PRO confían en él para que asuma el rol de armador.

Otro ministerio, el de Transporte, que estaba por crearse, quedó por ahora congelado a pesar de que el candidato a ocuparlo, el empresario y secretario del área Guillermo Dietrich, lanzó a los cuatro vientos su segura designación. Las secretarías de Turismo y Deporte subirían un escalón y tendrían rango ministerial.

Horacio Rodríguez Larreta mantendría su cargo de jefe de Gabinete, del mismo modo que la vicejefa de gobierno electa, María Eugenia Vidal, retendría en sus manos Desarrollo Social. A lo sumo, designaría ahí alguien de su estricta confianza, que podría ser su colaboradora Carolina Stanley, aunque ésta muchas ganas de asumir el desafío no tiene.

Otros cargos estratégicos para el PRO son aún materia de discusión, aunque de la especulación y movimientos de estos días en la Legislatura podría inferirse que Cristian Ritondo accedería a la vicepresidencia del Cuerpo; que como jefe de bloque podría asumir el diputado Fernando De Andreis, hombre del secretario general de Gobierno Marcos Peña; y que para la presidencia de la estratégica Comisión de Presupuesto podría designarse al joven Rogelio Frigerio, hombre clave en el esquema de Emilio Monzó y patrocinado por él.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario