Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   15°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hablarán cada día 32 expositores

Hasta las 13.30 será el turno de 16 oradores que apoyan la legalización del aborto, a la tarde hablarán los que se oponen a la reforma.

Email This Page
abort

Esta mañana del martes, a las 10, comienza el debate en el plenario de comisiones que se abrirá con 32 invitados que dispondrán de 7 minutos cada uno para hacer uso de la palabra.

El primer día de exposiciones estará dividido en dos.

Hasta las 13.30 será el turno de 16 oradores que apoyan la legalización del aborto, como el periodista Luis Novaresio, la actriz Carla Peterson, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Martín Bohmer, director de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia; Gastón Chillier, del CELS; el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, y el jurista Marcelo Alegre.

Entre las 14.30 y las 18 hablarán 16 opositores a la reforma, entre ellos el ex juez de la Corte Rodolfo Barra,  la constitucionalista Angélica Gelli, el “cura villero” Gustavo Carrara, el sanitarista Oscar Botta; Cristina Miguens, directora de la revista Sophia; el médico Oscar Montes de Oca, y el constitucionalista Alberto Bianchi.

Una de las primeras oradoras, Marta Alanis, titular de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, especialista en teología feminista, afirmó: «Estamos a favor del derecho al aborto, de la despenalización y legalización, porque las mujeres católicas también abortamos. Las personas católicas en nuestro país son la mayoría. Y si hacemos cálculos con la cantidad de abortos que hay por año, también esa proporción se refleja en las prácticas que lamentablemente van al circuito clandestino… Se ha logrado la despenalización social del aborto. hace 10 años atrás no podíamos llevar este tema, era tabú. Y hoy lo hablamos con libertad, en las universidades, en las escuelas, en la calle, y es parte de la agenda de muchos espacios y muchos partidos políticos».

La reunión en Diputados estará a cargo del presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro). Fue el encargado de elaborar el listado de invitados, junto con las presidentas del resto de las comisiones intervinientes: Carmen Polledo (Salud), Gabriela Burgos (Legislación Penal) y Alejandra Martínez (Mujer).

Se espera que en dos meses y medio haya finalizado  la etapa de exposiciones y que a principios de junio los diputados firmen el dictamen.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario