Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias19°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Habilitar es la cuestión

Los permisos varían según la actividad pensada para el local.

Email This Page

Más allá de los costos, un tema no menor es hacerse con las habilitaciones que posibilitan cualquier actividad co­mercial en la Ciudad. Miguel Gehan, de LJ Ramos, indicó que «los permisos varían según la actividad pensada para el local. Es distinto lo que se le exige a una pintu­rería, un restaurante o un local textil. Eso lo fija cada reglamentación, que necesa­riamente se gestiona ante el Gobierno de la Ciudad. Por poner un ejemplo, abrir un espacio gastronómico implica contar con salidas a los cuatro vientos. Eso no corre para un local textil. Por fortuna, no son procesos largos, y el comerciante puede hacerse con la habilitación en un lapso promedio de 30 días», dijo.

En paralelo al trámite tradicional, y según pudo constatar Diario Z, el Ejecu­tivo porteño acaba de poner en marcha el sistema «Simples 24 horas».

Se trata de una propuesta que de­pende de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y que comprende la extensión de avales vía internet para la apertura de comercios que no necesitan inspección previa -prácticamente el 60% de la actividad comercial de la Ciudad- como locales de venta de ropa o calzado, locutorios, librerías, kioscos y jugueterías, entre otros ítems. Las características de esta opción pueden consultarse en www.agcontrol.gob.ar.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario