Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gustavo Weiss: “Se espera un nivel de actividad similar al del año pasado”

Gustavo Weiss es presidente de la Cámara Argentina de la Construc­ción (CAC) y dice que el Plan Procrear tiene una “enorme relevancia”. Oriun­do de La Plata, ingeniero en Telecomu­nicaciones y dueño de la constructora Eleprint, Weiss integra la CAC desde 1980.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Gustavo Weiss

¿Cómo evalúa el escenario de este año para el sector?

Creemos que el nivel de actividad de la construcción en el corriente año será similar al del año pasado. La buena ejecución del presupues­to de Obras Públicas hace pensar que ese sector mantendrá los altos niveles previos. La información de los principales proveedores de la actividad inmobiliaria da cuenta de una expectativa similar. Sin embar­go, en el primer trimestre se ha producido una leve caída del empleo registrado, del orden del dos por ciento respecto de los altos niveles del año anterior. Existe también una caída algo mayor del consumo de cemento, posiblemente a causa de menor actividad en las reformas y ampliaciones. Sin duda, corresponderá seguir estos aspectos con aten­ción, para encarar medidas contracíclicas en caso de ser necesarias.

¿Cuál es la incidencia del Plan Procrear?

El Plan Procrear es de enorme relevancia. Las obras realizadas con cré­ditos individuales sostienen la demanda de materiales, pero no influ­yen demasiado en la actividad de las empresas. En cambio, los planes para obras multifamiliares (Desarrollos Urbanísticos) sobre terrenos públicos son un importante motor de la actividad para las empresas constructoras de todo el país.

¿Cuál es la expectativa para los próximos meses?

Se espera un nivel de actividad similar al del año pasado y, por otra parte, no se han detectado cambios en el mercado de los terrenos para construir. Resulta importante para mantener el empleo y la activi­dad seguir generando soluciones para la vivienda de sectores medios, que sólo requiere de financiamiento hipotecario accesible y a largo plazo. El Plan Procrear es un claro ejemplo de ello.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario