Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gustavo Vera: Unen, frente a un posible portazo

En el entorno del legislador dicen que está muy molesto con el acercamiento de Carrió a Macri. Por Laura Mendoza

Email This Page
Vera carrio pino

Hace apenas cinco meses, fue la carta ganadora de la coalición Unen para las elecciones en la Ciudad. Gustavo Vera, líder de La Alameda, una ONG consagrada a combatir la trata y el trabajo esclavo, encabezó la lista de legisladores de la alianza de centro izquierda, con el aval de Lilita Carrió y hasta de su amigo Jorge Bergoglio, el Papa.

Pero hoy quienes comparten la intimidad de Vera dicen que está a punto de romper y convertirse en el primer emigrado de Unen debido a los juegos de seducción de la diputada Carrió con Mauricio Macri, coqueteos que tampoco aprueba el resto de los aliados. “No vamos a ir a donde nos quiere llevar, que es una alianza con el PRO, un partido que no busca la inclusión ni ataca la prostitución en la ciudad”, repite Vera. Ese frente será estampillado en un acto el 22 de abril, y representa la fusión de las fuerzas políticas lideradas por Pino Solanas, Carrió, Hermes Binner y el radical Ernesto Sanz. Carrió intentará convencer a Vera, pero la del legislador parece una decisión sin marcha atrás. “La tozudez de Carrió es infinita y no va a volver sobre sus pasos. La Coalición Cívica sigue hablando con el PRO a pesar de que el resto del arco de los asociados no quiere saber nada”, alertó Vera a los suyos.

No están muy claras las razones que impulsan a Lilita a un acuerdo con Macri. Pero sí están sobre la superficie las razones de Vera para rechazar un acuerdo con el PRO. Bastó hace unos días con que blandiera (es una metáfora, porque ni lo exhibió) un e-mail que dijo haber recibido de Francisco desde el Vaticano, para que el desalojo del predio tomado en Lugano se suspendiera. “Me resulta muy paradójico que antes no desalojaban a los autos y ahora está apurados por desalojar a las personas sin reconocer los problemas de inclusión social”, habría escrito el Papa. Y el ministro Montenegro decidió desensillar hasta que aclare.

Sus pares del PRO en la Legislatura han ensayado diversas estrategias para enfrentar a Vera: le dieron participación en la comisión de Presupuesto y le crearon una ad hoc sobre trata, bajo la “protección” del vicepresidente del cuerpo, Cristian Ritondo. Ni aun así consiguieron contener a Vera, el hombre que denunció por trabajo esclavo a la mismísima esposa del jefe de Gobierno, Juliana Awada, y por protección al prostíbulo Zoom, de Recoleta, al abogado defensor Ignacio Palazuelos, a la sazón director del Comité de Prevención y Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario