Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:56:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gustavo López se postula para vicejefe por el kirchnerismo

El radical y subsecretario general de la Presidencia aspira a ser el próximo vicejefe de Gobierno.

Email This Page

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, anunció hoy su «postulación» a vicejefe de Gobierno porteño, a través del partido Concertación-Forja, un espacio político del radicalismo enmarcado en el kirchnerismo.

López, en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, dijo que su partido «apoyará al candidato del Gobierno nacional para jefe de Gobierno porteño» y anunció que se «armará un gran frente amplio que convocará a peronistas, radicales, socialistas, humanista, todos del campo progresista nacional y popular».

Subrayó que «si el candidato a jefe de Gobierno será un peronista del riñón del kirchnerismo creo que otro kirchnerista proveniente de otra fuerza política deberá acompañarlo y entonces hacemos la propuesta que sea yo».

Dijo que la Concertación-Forja tiene propuestas «muy concretas para cada barrio, así como mejorar las cuestiones de la salud, educación, seguridad, vivienda, la cultura como factor de integración social, entre otras».

«Pretendemos una ciudad planificada, sin más torres que arruinen la estética de cada barrio y potenciar la zona sur. No tiene sentido construir una ciudad para arriba, metiendo más gente en la ciudad en peores condiciones, sino que tenemos que ocupar espacios para convivir mejor», señaló.

Con relación al funcionamiento de la Policía Metropolitana, opinó que como la planteó (Mauricio) Macri «no sirve».

Sostuvo que «hay que dialogar con el Gobierno nacional mucho más», rechazó la posición de un PRO «no dialoguista e ideologicamente contrario».

Finalmente propuso que «organizaciones sociales, vecinos y efectivos de la Policía Federal diseñen un plan para la actuación conjunta y no se choquen».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario