Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 42%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso22°   31°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Agenda para las vacaciones de invierno

Parece imposible pero no lo es. Es fácil perderse entre los cientos de obras de teatro, talleres, paseos y actividades en museos y centros culturales que buscan atraer a los chicos y familias. Acá va una pequeña guía, con muchas de las propuestas gratuitas o a bajo precio para elegir que se destacan por su calidad.

Por Valentina Herraz Viglieca
Email This Page
KONEX PARA CHICOS
Anterior Siguiente

Llegan las vacaciones de invierno y ¡socorro! ¿Qué se hace con los chicos? Los niños y los adolescentes invaden la ciudad, los colectivos, los subtes, las plazas. “¡Socorro!”, dicen los padres y las madres que no saben bien qué hacer. No siempre se tienen vacaciones en el trabajo para acompañar estas dos semanas de receso escolar. “¡Socorro!”, dicen los abuelos y los tíos a los que les tocará llevar a los más pequeños a ver alguna obra de teatro o al cine o simplemente pasar una tarde en la casa jugando a cuanta cosa se les ocurra.

Según el censo 2010 en la Ciudad de Buenos Aires viven 600.684 menores de 18 años. Sí: “¡Socorro!”, está pensando el lector en este momento de sólo imaginarse todas esas bellas criaturas unidas por un solo reclamo: “¡Me aburro!”.

Por suerte esto es algo que pasa todos los años y ya hay una gimnasia de las vacaciones de invierno. Las colonias municipales o las de los sindicatos son un alivio concreto porque imponen una rutina a estas minivacaciones que alcanzan y sobran para que los pibes pierdan la costumbre de despertarse y acostarse a cierta hora.

A nuestros amados porteñitos se les sumarán los que crucen la General Paz en busca de diversión y motivaciones culturales y los que vengan de visita desde el interior. No sólo se cruza a la Capital, también se cruzan las tonadas y se hacen nuevos amigos: no falta el día que llega el de 14 años a decir que se hizo amigo de uno y que mañana va a la casa en no sé dónde pero que con el GPS llegan y que si no, se toma el tren. “¡Socorro!”, otra vez piensan los padres convertidos en choferes.

Por estos días todos los programas de televisión y todas las películas infantiles se empiezan a estrenar, Corrientes se llena de princesitas con alitas rosas, coronitas rosas, polleritas rosas y súper héroes que saltan y corren buscando a quién salvar del malvado. Los shoppings son un punto de encuentro de muchos jóvenes los días que el frío no les permite juntarse en la plaza del barrio.

Como con suerte el sueldo alcanza para darse dos gustos (cine/teatro/shopping/pizza) hay que usar la imaginación para programar el resto de los quince días y divertirse, compartir y no gastar demasiada plata. Empezar a buscar las opciones con entrada libre y gratuita, armar una agenda o programar pequeñas escapadas son posibilidades para que no nos agarre el último momento y tener que vaciar la billetera.

¡Ojo!, que la seño siempre manda tarea y los chicos suelen olvidarse hasta el último domingo a las ocho de la noche. Son vacaciones y eso es sinónimo de diversión pero también hay que tener en cuenta que abrigarse previene resfriarse el primer día y terminar en la cama las dos semanas, que se puede usar unos días para repasar las materias que están medio flojas y aprovechar para hacer los controles médicos para los que nunca hay tiempo.
Las vacaciones de invierno son cortas pero pueden transformarse en eternas. El aire libre, las salidas familiares y las visitas a los amigos las hacen ser dos semanas geniales.

¡Bienvenidas vacaciones, vamos a disfrutar!

Descargate la agenda completa para estas vacaciones

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario