Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:02:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Grupos electrógenos: Nito lo había pensado antes

«Hace un año que presentamos un proyecto para instalar grupos electrógenos en edificios», se quejó el senador radical Nito Artaza.

Por Redacción Z
Email This Page
4613982-edificio_390

 

El senador radical Eugenio «Nito» Artaza pidió ayer a sus colegas legisladores desempolvar un proyecto de ley, actualmente «encajonado», para que todos los edificios de tres o más pisos cuenten con grupos electrógenos que garanticen en todo momento la movilidad de sus habitantes y el suministro de agua potable.

Artaza recordó que a principios de año presentó la iniciativa, que lleva el número 1349/13, e invitó a los senadores y diputados de PRO a que lean el proyecto, después de que el jefe de Gobierno porteño y líder de ese espacio político, Mauricio Macri, anunciara una propuesta similar para la Ciudad.

«Ahora que Macri envió a la Legislatura un proyecto sobre grupos electrógenos, invito a los senadores y diputados del PRO a que lean nuestro proyecto que hace tiempo está encajonado en la Comisión de Economía Regional e Inversión», sostuvo Artaza, en un comunicado de prensa.

«Espero que ahora que desde el PRO están preocupados por el tema energético acompañen nuestro proyecto y voten afirmativamente para que se transforme en ley», agregó.

En un contexto de múltiples cortes de luz en el área metropolitana de Buenos Aires en medio de una ola de intenso calor, Macri anunció el envío al Parlamento comunal de un proyecto para que todos los edificios porteños de más de seis pisos deban tener en forma obligatoria grupos electrógenos como alternativa de contingencia.

Al respecto, Artaza señaló que a diferencia de la propuesta de Macri, su iniciativa propone que los edificio que deben contar con equipos de generación de energía eléctrica propios sean los de tres pisos o más, no los de seis.

Otra diferencia del proyecto del senador correntino, el cual -además- es de alcance nacional, es que los créditos para la compra de los grupos se deberán entregar a tasa 0 a través del Banco Nación y no, como proponen desde el PRO, a tasa variable por intermedio del Banco Ciudad.

«La libertad de movimiento es un derecho que deben tener todos los ciudadanos. Por eso, hemos presentado este proyecto hace tiempo y no ahora, cuando el tema está en la tapa de todos los diarios», explicó Artaza, quien agregó: «Esta libertad de movimiento debe ser garantizada en todo momento y en todo el país».

«En este sentido, pensamos que es más constructivo nuestro proyecto que tiene carácter nacional. Por eso, si realmente quieren garantizar la movilidad de todos los argentinos, invitamos a los legisladores del PRO a que lean nuestro proyecto y nos acompañen con su firma», concluyó.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario