Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Grito interior», nuevo disco de Bruja Salguero

Con dirección musical de Popi Spatocco, el ex pianista y arreglador de Mercedes Sosa.

Por Roberto Durán
Email This Page
Bruja Salguero

“Grito interior es el grito silencioso del alma que se hace canto; que propone, reflexiona y conmueve. Busca llegar al interior de las cosas, a lo esen­cial. Ser el canto de ese ser interior, ser argentino”, dice la Bruja Salguero para definir su último disco. Ese “interior de las cosas” al que hace referencia la cantante riojana aparece ya en las fotos que acompañan al disco, una selección de imágenes de árboles, pies descal­zos, raíces, plantas y temporal. Y tam­bién está en la selección del repertorio, como “No sé qué tiene la chaya”, en la que Peteco Carabajal escribió: “De las piedras y arenas tomo las voces que al viento van…”.

Séptimo trabajo en su carrera solis­ta, Grito interior tiene 16 canciones que están articuladas en cuatro secciones: La memoria, El origen, La pertenencia y El amor y la esperanza. Aunque la idea fue pensar el disco en grandes temas, el disco de Salguero no apunta tanto a lo monográfico, sino a la diversidad de voces que conviven dentro de la obra.

Así como en su disco anterior, Ma­dre tierra, tendía un puente con Bru­no Arias, acá intenta ir más allá en la elección de los géneros y de las gene­raciones. En el repertorio, conviven un referente riojano como Ramón Navarro hasta el jujeño Arias, pasando por Raúl Carnota, Jacinto Piedra, Pica Juárez y León Gieco. La versión de “El arrepenti­no”, del último autor, incluye un recita­do de Estela de Carlotto.

El trabajo de Popi Spatocco –pianista y arreglador de Mercedes Sosa– como director musical le agrega frescura, pro­fundidad y un nuevo sonido al disco, que fue grabado en dos días “con el fin de lograr un sonido similar al vivo”.

Salguero, nominada a los Premios Gardel 2015, sigue abriendo caminos en la música de raíz folklórica, que van más allá de su tierra natal.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario