Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Gripe: más de 600 internados y 40 fallecidos en la ciudad

Se dieron a conocer las cifras desde la Subsecretaría de Planificación Sanitaria. Hay casos de la influenza A y de la gripe H1N1. Recalcan la importancia de la vacunación.

Email This Page
gripe

Según los datos que dio a conocer en estas horas la Subsecretaría de Planificación Sanitaria que depende del ministerio de Salud de la ciudad, se han registrado a la fecha 644 internaciones por gripe en Buenos Aires. Se trata de la cepa A, y todas las internaciones son sumando a los centros de salud públicos y privados.

De esas 644 internaciones se detectó, en 566 casos, que la infección es producto de la gripe H1N1.

En diálogo con Diario Z, fuentes del ministerio agregaron además que ya se contabilizan40 fallecimientos por la influenza. “De ellos, 34 ya venían con problemas de comorbilidad, esto es, una enfermedad de base. De los otros seis no se pudo establecer si hubo una sintomatología previa”, afirmaron.

Desde la cartera de Salud remarcaron la importancia de la prevención para afrontar el brote de gripe. En tal sentido, es clave la vacunación. En la Ciudad, desde que comenzó la campaña de vacunación, ya habido 400 mil dosis aplicadas, un 18 por ciento más que el año pasado, en un contexto en el que la incidencia de la gripe se adelantó a los meses de invierno.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario