Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Graves acusaciones del macrismo a la Cámara Federal

Funcionarios oficialistas dijeron que el fallo unánime fue funcional al kirchnerismo

Por laura-narbais
Email This Page

Mauricio Macri de gira por Santo Domingo, su defensa quedó en manos de los principales funcionarios del PRO, que convocaron a una conferencia de prensa para acusar a la Justicia de ser funcional a una operación política montada por Néstor Kirchner para perjudicar al jefe de Gobierno porteño. Visiblemente enojados, volvieron a apuntar contra el juez Norberto Oyarbide, que ya había dictado el procesamiento, y calificaron el fallo unánime de «mamarracho».

La cerrada defensa estuvo a cargo del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y de los diputados nacionales Gabriela Michetti y Federico Pinedo. También estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro, y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, flanqueado por los demás de Gobierno. «No hubo ningún dato nuevo, ninguna prueba. La Cámara Federal tomó el procesamiento de Oyarbide y lo confirmó, a pesar de que hubo un dato nuevo que se aportó, como la aparición del espía que alertó a Sergio Burstein sobre las escuchas», alegó Michetti.

La estrategia del oficialismo fue desacreditar el fallo, apuntar contra los camaristas «que no estuvieron a la altura de la justicia», en palabras de Peña. «Es una operación sucia, producto de la necesidad de Kirchner de deteriorar la imagen de cualquier opositor», dijo una Michetti visiblemente indignada.

El macrismo intentó vincular el procesamiento de Macri con otras causas que involucraron a dirigentes como Enrique Olivera, Federico Pinedo, el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino y el ex canciller Eduardo Sadous. También buscaron aliados entre los principales líderes políticos, a quienes llamaron (sin dar nombres) a leer con detenimiento el fallo. «Espero que todos los dirigentes políticos que se precian de querer seguir en democracia, con transparencia, que por favor analicen profundamente el fallo y actúen en consecuencia», llamó Michetti.

El desglosamiento de la sentencia corrió por cuenta del ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro. «La Cámara Federal fue funcional a Oyarbide. En 15 días no puede haber dictado ese procesamiento. Ya estaba escrito. No tuvieron en cuenta las 150 carillas (de la apelación que presentó la defensa de Macri). Me parece un disparate, es un fallo discursivo, que no está basado en hechos. Hacer un fallo en cinco hojas es peligroso».

Pero aunque realizaron denuncias graves contra los camaristas que firmaron el fallo -Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah-, evitaron precisar si pedirán un juicio político contra ellos. «Creo que simplemente se lavaron las manos; el juicio político lo pedimos contra Oyarbide», aclaró Pinedo, que los comparó con Poncio Pilato. Siguiendo la argumentación por el absurdo, Pinedo resumió que para los camaristas, «como a Macri le preocupa la seguridad, seguro se dedica al espionaje».

Los funcionarios se ocuparon de destacar que tanto el ex ministro de Educación Mariano Nadorowski como Montenegro fueron correctamente desprocesados en la misma causa, lo que probaría, a su entender, una particular inquina contra el jefe de Gobierno porteño.

El oficialismo adelantó que Macri no renunciará ni se tomará licencia, «sería una locura, iría en contra de lo que los vecinos quieren», opinó Michetti, y que apelarán nuevamente la sentencia. «Es un fallo que se basa en declaraciones de adversarios políticos, como Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti, y adversarios de Boca como (Roberto) Digón, concluyó Michetti.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario