Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 22:06:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Grave reducción del presupuesto de Cultura Nación

Trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación denuncian un ajuste del 50% en programas culturales, incluidos los del Ballet Folclórico Nacional, del Teatro Nacional Cervantes y de la Biblioteca Nacional.

Email This Page
Cultura nacion

«En las última semanas, la situación de las actividades, los programas y los organismos artísticos se ha vuelto insostenible. Por boca de directores y coordinadores, los trabajadores nos enteramos que el presupuesto en el Ministerio se recortará entre un 30% y un 50% para lo que resta del año», explica un comunicado firmado por la Junta Interna de ATE Nación.

Por ese motivo, trabajadores administrativos, de museos, técnicos de organismos artísticos, del Ballet Folclórico Nacional, del Teatro Nacional Cervantes y de la Biblioteca Nacional, que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación, se concentrarán el jueves a las 11.30 en la sede de Alvear 1690, en Recoleta. Van para denunciar el vaciamiento cultural y el hostigamiento que sufren.

Al brutal ajuste anunciado, se le suma el retraso mensual en el pago de los monotributistas -salarios bajo la línea de pobreza- y la aplicación del «presentismo» como un castigo, sin mencionar que mientras que se les niega el pase a planta permanente se contratan decenas de funcionarios políticos con salarios de $80.000.
Por eso, las juntas internas de ATE que actúan en el ámbito del Ministerio, circularon un petitorio con diez puntos que se presentará el jueves junto con un pedido de reunión al ministro Pablo Avelluto.
A las 13, los trabajadores de Cultura se suman al resto de los trabajadores del Estado al Ministerio de Modernización para reclamar por la apertura de paritarias.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario