">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Grandiosas» en el Teatro Colón

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la realización del espectáculo «Grandiosas», que reunirá a cantantes como Patricia Sosa, Valeria Lynch y Lucía Galán el 29 de mayo en el Teatro Colón. «Es una alegría reunirnos con estas diosas que expresan el canto de este país exitosamente durante muchos años», aseguró Macri en la presentación del espectáculo.

 

Email This Page
Macri_Grandiosas

La gala se iniciará a las 20.30 y, además de Lynch, Sosa y Galán, participarán Marcela Morelo, María Graña, María Martha Serra Lima, Sandra Mihanovich, la soprano Virginia Tola y Julia Zenko, quienes cantarán una canción de su repertorio en formato sinfónico y luego lo harán en forma grupal.

«Son diez mujeres con una trayectoria única en la historia de la música de nuestro país», afirmó Macri, y sostuvo que es «una alegría enorme porque todo lo que hicieron nadie se los regaló, se lo ganaron a través de su esfuerzo y su trabajo».
El espectáculo contará con una orquesta de 70 mujeres y un coro con otras 30 integrantes que acompañarán a las diez cantantes en las canciones individuales elaboradas en formato sinfónico coral.

Galán, integrante del dúo Pimpinela, dijo que «todas tenemos una carrera de 20 o 30 años y cantamos en grandes escenarios del mundo, pero cantar en nuestro país y en el Colón es un sueño hecho realidad para una cantante».
«A veces la música popular está vista como algo despectivo y creo que esta posibilidad de que lo popular también esté en el Teatro Colón es algo maravilloso, porque todas somos artistas populares y queremos ser populares», sostuvo.

Por su parte, Sosa se mostró agradecida por la convocatoria y dijo que «es maravilloso ir creciendo así y tener este homenaje, porque significa que el camino sirvió, te sentís reconocida y es buenísimo. Cantar en este lugar no lo hubiera soñado jamás».
Lynch consideró «difícil realizar un espectáculo de estas características porque, a veces, lo cultural no está emparentado con lo popular, pero vamos a demostrar que se puede hacer música popular de mucha calidad».

En tanto, Zenko manifestó que «era un sueño largamente deseado desde hace muchos años» cantar en el Teatro Colón y se manifestó «contenta porque mi madre vendrá a escucharme cantar. Mi sueño sí se va a hacer realidad».

La soprano Tola aseguró que viene «de este palo, yo nací artísticamente en el Teatro Colón y al final lo logré» y agregó que «todas tenemos un denominador común que es la música, que sirve para curarnos, para emocionarnos y tocarnos el alma, sea cantando ópera, pop y folklore. Nunca me hubiese imaginado estar cantando con semejantes artistas pop, en mi casa».

 

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario