Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 22:35:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Grandes festejos por la Semana de Galicia

Desde el lunes 25, el Centro Gallego organiza actividades culturales. El viernes es el gran cierre con desfile, música y comida típica. Buenos Aires es considerada la quinta provincia de Galicia.

Email This Page
571a188c9c04c_800x600

En el Centro Gallego de Buenos Aires, del 25 al 29 de julio se realizarán los festejos de la Semana de Galicia, en homenaje a la festividad del apóstol Santiago. Habrá música, comidas y danzas en la calle.

El 25 de julio es el día de Santiago Apóstol y es el Día Nacional de Galicia. La colectividad gallega en la Argentina, y muy en especial en la ciudad, es muy importante, al punto de ser considerada “la quinta provincia gallega”. A partir de este 25 de julio, los gallegos de Buenos Aires festejarán durante toda la semana.

“Queremos que en esta celebración, los gallegos de la Argentina, vuelvan a su casa que es el Centro Gallego de Buenos Aires, porque aquí vamos a cuidarlos, vamos a atenderlos como merecen y queremos que se sientan orgullosos de ésta institución que estamos rescatando para servicio de toda la comunidad”, estimó Martín Moyano Barro, interventor del Centro Gallego de Buenos Aires.

En la sede del Centro, Belgrano 2199, las actividades comenzarán hoy con un homenaje a la poetisa Rosalía de Castro y el pintor y político Alfonso Rodríguez Castelao.

Siempre a las 17, las jornadas seguirán el martes con una muestra de arte gallego en el espacio Isaac Días Pardo, en el Centro. Xan Leira hará un recorrido histórico de la lengua gallega. El miércoles y jueves habrá entregas de medallas a socios de la entidad.

El gran cierre será el viernes29  a las 19. Tendrá lugar un “pasarrúas” (pasacalles), con grupos de música, danzas y gaitas, saliendo desde el Centro hasta el Teatro Castelao (Moreno 2176). Allí habrá un espectáculo musical de cierre y se podrán degustar platos típicos de la cocina gallega.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario