Se subastarán obras de grandes maestros de la pintura y la escultura argentina y rioplatense: Prilidiano Pueyrredón, Carlos Gorriarena, Pío Collivadino, Adolfo Nigro, Antonio Berni, Juan de Dios Mena, Vito Campanella, Rogelio Polesello y Raúl Soldi, entre otros.
Por ejemplo, se destaca una obra de Fernando Fader, uno de los precursores del postimpresionismo en nuestro país, en la cual representa al escultor Torcuato Tasso en su taller, su base es de $150.000.-
También, la obra contestataria de León Ferrari titulada «Vuelvo de Irak, vuelvo contento…» , cuya técnica y procedimientos estéticos son muy originales y se alejan de la academia para crear un lenguaje nuevo, con procedimientos y técnicas innovadoras, y con la participación de otro artista plástico como Giulian Borovio, sale con una base de $28.000.-
Asimismo saldrán a remate alhajas de estilo y platería, destacándose el «Mate del Bicentenario» y otras importantes piezas con punzón del Maestro Platero Emilio Patarca. También se ofrecen marfiles, cerámicas, porcelanas, bronces y libros antiguos.
Los interesados pueden acceder al catálogo de la subasta a través de la página web del banco: www.bancociudad.com.ar
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!